El Superclásico tuvo un final polémico que derivó en un inmenso debate en torno a la actuación del árbitro principal, Darío Herrera, quien decidió cobrar un penal debatible y tomó cuestionables decisiones con las amonestaciones y expulsiones. Pero también hubo un duelo futbolístico entre Boca y River que, al parecer, dejó molesto a Jorge Almirón.

El director técnico llegó en un buen momento al partido en el Monumental pero las cosas no salieron cómo las planeaba. El equipo no funcionó en la primera parte, levantó en la segunda y cuando todo parecía llevar al empate sin goles llegó el inesperado penal que le dio la ventaja a River. El momento clave, al parecer, fue en el entretiempo, cuando el entrenador les habló a los jugadores.

El periodista Martín Costa reveló en “ESPN F12” cómo fue la charla entre el DT y el plantel: “Después del partido no habló. A mí ayer a la noche un protagonista que jugó el clásico me dijo que en el entretiempo Almirón fue duro. Él lo que les pidió fue una reacción”. “El mensaje fue: ‘Miren que vinimos acá a jugar, eh. Vamos a empezar a comprometernos’. La crítica fue porque no estaba saliendo nada. Pidió que se suelten y salgan a jugar”, contó.

Esta situación puede derivar en cambios en el equipo titular, según informó Augusto César: “El armado del equipo va a tener cambios obligados pero también tácticos”. “Me contaron que el técnico de Boca notó algunas cuestiones… Jugadores que no cumplieron con lo que pidió o que sí cumplieron pero no le gustó lo que vio. No sé si Advíncula va a seguir adelantado o volverá al lateral derecho”, añadió el cronista.