Boca sueña con repatriar a Leandro Paredes y tenerlo para el Mundial de Clubes 2025. El campeón del mundo dejó el club a mediados de 2013 y su carrera tuvo un ascenso muy importante, colocándolo en la historia dorada del fútbol argentino producto de sus logros con la Selección.

Si bien trascendió una frase de él hacia su entorno donde manifiesta sus ganas de volver, no es tan fácil como parece. El Xeneize podría contar con él desde enero, pero para eso tendría que abonar una cifra que no se conoce con seguridad. Está claro que 6 meses antes de que venza su contrato, no se tratará de un número millonario. Con respecto a esta posibilidad, en el club tiene una postura tomada.

Paredes puede volver a Boca en 2025. (Imago)

Paredes puede volver a Boca en 2025. (Imago)

La postura de Riquelme sobre la vuelta de Paredes a Boca

Juan Román Riquelmecompartió plantel con Leandro Paredes y lo acompañó en sus primeros pasos como profesional. En un momento se llegó a decir que era su sucesor, cosa que finalmente no ocurrió porque el ídolo regresó y el volante terminó yéndose a Europa.

Más de una década después, parece más cierta que nunca la chance de que pueda vestir nuevamente la camiseta azul y oro. El mismo Paredes también reveló que Román lo quería para su período como presidente, cuyo primer mandato termina en 2027.

Pero el ídolo tiene muy claro qué es lo que quiere hacer con la finalidad de que el futbolista surgido en el club regrese pronto. “Román le dijo que cuando él piense en volver, le avise. Él no lo va a joder a Paredes”, reveló el periodista Federico Cristofanelli de Infobae, citando a una de sus fuentes.

Hace algunos meses, el propio Paredes había blanqueado la situación durante una fecha FIFA: “Él fue muy claro conmigo, yo también. Ni yo voy a empujar para ir, ni él me va a llamar para volver. Sabemos que el fútbol es así, vamos viendo cómo se van dando las cosas y, cuando se tenga que dar, se dará“.

¿Hasta cuando tiene contrato Leandro Paredes con la Roma?

Leandro Paredes está vinculado a la Roma hasta el 30 de junio de 2025. No aceptó ninguna oferta de renovación hasta ahora y a partir del 1° de enero ya puede negociar como jugador libre para llegar a cualquier club en julio. En caso de que alguien quiera llevárselo a principios del 2025, deberá abonar la transferencia, aunque en un precio menor al de mercado teniendo en cuenta que queda libre unos meses después.