Leandro Paredes dejó en claro que la cláusula que colocaron en Roma para irse en mayo o diciembre fue puesta pensando en Boca. El volante lo reveló tras la victoria de la Selección Argentina ante Uruguay y evidencia que quiere volver a vestir la camiseta azul y oro. Días después de la declaración, ya se conoce cómo se tomó Juan Román Riquelme la postura del campeón del mundo.
La información fue revelada por el periodista Diego Monroig, quien en Sportscenter reconoció que hubo una buena reacción en Boca ante su última respuesta. “Pregunté puertas adentro a la dirigencia sobre como les cayó lo que dijo Paredes y lo tomaron bien“, sostuvo.

En Boca cayó bien la postura de Leandro Paredes. (Getty)
Además, la fuente citada contó el motivo por el que vieron con buenos ojos la nueva postura de Paredes. “Entienden que es lógico, con lo que le dijo Paredes al Consejo de Fútbol en diciembre con que iba a respetar el contrato con la Roma“, concluyó. En ese entonces, Raúl Cascini habló en público y contó que el volante quería seguir en Europa hasta el próximo Mundial, algo que ahora se estaría cumpliendo y por eso lo respetan.
La respuesta de Leandro Paredes sobre la “cláusula Boca”
En diálogo con Gastón Edul en zona mixta, Leandro Paredes contó la verdad detrás de la cláusula que puso en Roma al momento de renovar su contrato hasta mediados del 2026. “Es cierto, es exclusivamente para Boca, para nadie más. No hablé con los dirigentes de Boca“, sostuvo.

ver también
Leandro Paredes dio su versión: la postura de Boca y cómo sigue la historia para gestionar el regreso
A su vez, Paredes contó el motivo por el que no se dio su llegada al Xeneize: “Es una cláusula de ahora, soy consciente de que va a ser muy difícil, la ventana más fácil iba a ser en enero, en donde hice lo posible para poder estar, pero no se dio por diferentes cosas“.
Revelaron un detalle que beneficia a Boca para que Paredes vuelva en junio: “En cuotas”
3.5 millones de euros es lo que debe pagar Boca si decide ejecutar la cláusula de Leandro Paredes en Roma. Si bien es un monto, a priori, accesible para el Xeneize, el periodista Gastón Edul reveló un detalle que facilitaría aún más su regreso al club.
Y es que la fuente citada remarcó que el pago se puede realizar en 4 cuotas de 875 mil euros cada una. De esta manera, la inversión sería un tanto menor si optan por efectuarlo a través de esa vía.