Boca Predio es una fuente inagotable de talentos y cualquier chico sueña con jugar en el Único Grande de Argentina. Año a año, decenas de miles de futbolistas se prueban en el Xeneize buscando cumplir el gran sueño de vestir la camiseta azul y oro en La Bombonera. Pero de todos los que se prueban, un porcentaje muy bajo queda y otro ínfimo es el que llega a debutar en priemra.
Tal es así, que tres campeones del mundo con Argentina en Qatar 2022 estuvieron muy cerca de fichar en Boca. Se trata de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Lisandro Martínez. Los tres pasaron por el club en edad de infantiles pero por distintas razones no llegaron a quedarse.
Los tres campeones del mundo que no quedaron en Boca
Cada vez que un jugador joven asoma como promesa del fútbol argentino, es normal que aparezca una foto con pasado en Boca. Es que, como la gran mayoría de los futbolistas del país, buscaron alguna vez jugar en el equipo de la Ribera. Vienen desde el interior del país a probarse al Único Grande con el sueño de quedar, algo que muy pocos pueden lograr.
Tal fue el caso de tres campeones del mundo como Julián Álvarez, Lautaro y Lisandro Martínez. Según reveló Diego Mazzili (ex captador de juveniles del Xeneize) en diálogo con Reserva Boca Juniors, hubo una gran cantidad de jugadores con excelente actualidad que pasaron por distintas pruebas en el club y no quedaron.
Joaquín Pereyra, uno de los refuerzos que pretende traer Juan Román Riquelme, fue otro de los que pasó por el Xeneize pero logró que lo fichen. En cuanto a otros jugadores del fútbol argentino también estuvieron Nicolás Oroz, Maximiliano Salas, Facundo Farías (que sonó para llegar a Boca y ahora está en Inter Miami), Lautaro Giaccone, Juan Gauto, Lucas Román (está en el Barcelona), entre muchos otros.
Y hubo otro caso muy especial, parecido al de Mateo Retegui pero que finalmente no prosperó. “A Santiago Montiel lo vi jugando en Laferrere y gustaba, pero había una complicación en lo económico“, reveló Mazzili. El volante terminó jugando en las inferiores de River y ahora está en Argentinos Juniors, donde es una pieza fundamental en el plantel.
La historia desconocida de Mateo Retegui en Boca: “Sos un cobarde”
Mateo Retegui hizo parte de las inferiores de Boca y llegó a debutar en el primer equipo. Lo que no se sabía, es que con 16 años estuvo a punto de cambiar los botines por el palo de hockey. “Le dije que era un cobarde, porque no había cumplido el sueño de ponerse la camiseta de Boca. Le dije, jugá, debutá, y si querés te vas“, reveló Diego Mazzili (ex captador de las inferiores de Boca) en diálogo con Reserva Boca Juniors. Lograron convencerlo para que se quede, se fue al Genoa por 15 millones de dólares y está convocado para la Eurocopa con la selección de Italia.