Boca y River se verán las caras este sábado a las 16 horas en un nuevo Superclásico. Y los focos en el Xeneize están ahí. Pero días antes, el rival jugó por cuartos de final de Copa Libertadores. Y los fallos arbitrales a su favor hacen que desde el Consejo miren todo de reojo.
Fue el periodista Martín Arévalo, en Radio La Red, quien reveló:”Boca está molesto, porque el arbitraje del partido contra Colo Colo cayó como un baldazo de agua fría”. Y siguió: “El ánimo está caldeado. Ayer estaban molestos, si bien no juegan Copa Libertadores”
El posteo del médico de Boca.
En Boca hay calentura por la diferencia de criterio del arbitraje. Y cómo podría influir esto en el sábado: “Cuando ven el planchazo de Borja, que ni siquiera es amarilla… Están molestos porque creen que River fue beneficiado. Es lo que ven en Boca claramente. Por la expulsión del jugador de Colo-Colo que no hizo nada”.
La caliente declaración de Jorge Almirón contra River: “Ojalá sufran”
“Tenemos toda una semana para prepararnos bien y el rival tiene un partido díficil, esperemos que lo sufra”, dijo el exDT del Xeneize en refrencia al partido que se jugará en el Templo el sábado a las 16 horas. “El martes que viene ir a su cancha y dejar todo para pasar a semifinal, estamos a 90 minutos de estar entre los 4 mejores de América”.
ver también
Miguel Borja no fue expulsado tras un pisotón y los hinchas de Boca estallaron: "Doble vara"
Además, habló de las polémicas de la noche en Santiago y advirtió: “Esperemos que no pase nada raro… Que sea parcial el árbitro que nos toque allá. Que no incida como pasó hoy: con la expulsión (de Falcón) y la no expulsión (de Miguel Borja) en contra de Amor”.
Nicolás Ramírez, el árbitro del Superclásico
Nicolás Ramírez es el elegido por la Liga Profesional para impartir justicia en Brandsen 805 este sábado a las 16 horas. Lo hará por primera vez en un Boca-River. Hasta el momento, el réferi de 37 años estuvo presente en siete encuentros del cuadro de la Ribera. El saldo es favorable, ya que el conjunto azul y oro triunfó en cinco ocasiones y cayó en dos oportunidades.