Boca está en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la renuncia de Diego Martínez. Guillermo Barros Schelotto es uno de los principales candidatos para ocupar el cargo ya que actualmente no tiene trabajo y también por lo que significa dentro del club.
“En el último año lo buscaron Independiente y Rosario Central. También Racing, antes de Costas. La respuesta fue: ‘no, solamente volvería al fútbol argentino en caso de un llamado de Boca’“, reveló el periodista Claudio Civiello de TyC Sports.
Guillermo Barros Schelotto podría volver a Boca. (Getty)
El Mellizo estaría dispuesto a sentarse a hablar con Juan Román Riquelme si lo llaman desde el Xeneize. “La relación entre Riquelme y Guillermo no es mala. De Palermo podemos hablar… Pero la relación entre Guillermo y Riquelme es normal. No son amigos, obvio“, agregó Civiello.
Las propuestas que rechazó Guillermo Barros Schelotto de Argentina en 2024
Guillermo Barros Schelotto solamente dirigió a Lanús y Boca en el fútbol argentino. En ambos ciclos logró títulos y una identidad de juego que fue celebrada por hinchas de uno y otro equipo en determinados momentos. Tras su salida del Xeneize en 2018 estuvo un tiempo en Los Angeles Galaxy y luego pasó por la selección de Paraguay entre 2021 y 2023.
En este 2024 su nombre sonó en reiteradas ocasiones para el fútbol argentino. Primero, Independiente se contactó con él tras la renuncia de Carlos Tevez. Poco después ocurrió lo mismo con San Lorenzo después de que echaran a Rubén Darío Insúa y en Rosario Central a Miguel Russo, a los cuales terminó rechazando.
Pero lo que tuvieron en común estas charlas fue que el Mellizo concluyó en la misma respuesta: en Argentina solo Boca. Con el ciclo de Diego Martínez terminado, puede ser momento del regreso de Guillermo al banco, justo en un momento bastante complicado a nivel futbolístico.
Los números de Guillermo Barros Schelotto como DT de Boca
Guillermo Barros Schelotto fue el DT de Boca entre 2016 y 2018. En su paso fue bicampeón del fútbol argentino (2016/17 y 2017/18) y llegó a semis y final de la Copa Libertadores. Dirigió 117 partidos de los cuales ganó 65, empató 29 y perdió 23.