Pol Fernández ya tiene un acuerdo con San Pablo y continuará su carrera en Brasil después de este 2024. El volante decidió no renovar su vínculo con el Xeneize y, desde ese entonces, logró levantar su nivel con la camiseta azul y oro.
Sin embargo, a diferencia de otros casos como Valentini, Almendra y Rossi, el jugador sigue teniendo minutos en cancha pese a no renovar su vínculo. Y ahora ya se sabe el motivo.
Ya se sabe: por qué Pol Fernández no fue apartado de Boca pese a no renovar su contrato
La información fue revelada por el Diario Ole, fuente que remarcó por qué Boca tomó la decisión de que Pol Fernández siga siendo tenido en cuenta pese a no renovar su contrato. Esta situación lo diferencia de los casos de Valentini, Agustín Rossi y Almendra quienes en su momento fueron apartados al saber que no continuarían en el club.
¿El motivo de la medida? Según la fuente citada, esto se debe a la excelente relación que tiene el volante con Juan Román Riquelme y el resto de la conducción futbolística del Xeneize. Y, además, Pol Fernández es considerado como un indispensable para Diego Martínez.
En lo que va del año, siempre que pudo, Pol Fernández fue titular con el DT Xeneize. Y además hay otra cuestión: la manera en la que el volante decidió no renovar su contrato y la forma en la que lo comunicó. Mientras que en los casos anteriores los jugadores entraron en conflicto con el club, Fernández siempre actuó en buenos términos y dejó en claro que su salida del Xeneize se debe a una cuestión más personal que económica/deportiva.
De esta manera, en caso de que Pol Fernández no deje Boca en este mercado de pases, todo indica que jugará con la camiseta azul y oro hasta el final de su contrato. Es decir, hasta finales del 2024.
¿San Pablo se lleva a Pol ahora? La postura del club brasilero
Pol Fernández tiene un acuerdo para jugar en San Pablo a partir del 2025. Sin embargo, se sabe que una de las intenciones del club dirigido por Zubeldía es contar con el volante cuánto antes. Y ante esto, Boca pedirá un resarcimiento económico.
¿La postura de San Pablo? Según informó el periodista Martín Costa, el San Pablo no está dispuesto a poner dinero por Pol Fernández en este mercado. Por lo que, en caso de no haber cambios, el volante dejará el Xeneize a fin de año como jugador libre.