Estudiantes de La Plata eliminó a Boca de la Copa de la Liga en un partido que tuvo varias jugadas polémicas. Una de ellas: un posible penal de Enzo Pérez a Cristian Medina que Nasareno Arasa y el VAR determinaron que fue falta afuera del área. Y terminó en un tiro libre que Matías Mansilla le atajó a Kevin Zenón.
Apenas finalizó el partido, fue el periodista Germán García Grova de Bolavip quien reveló la explicación del cuerpo arbitral sobre la polémica: “Se cobra el pisotón el jugador de Estudiantes al de Boca. Y es claramente fuera del área”.
La jugada fue revisada por el VAR. Es que Enzo Pérez agarró a Cristian Medina y estaba adentro del área. Pero la explicación el cuerpo árbitral para evitar la polémica fue que esa no fue la sanción de Arasa. La falta se encuentra en el pisotón, que fue afuera del área grande.
Las polémicas de Boca-Estudiantes que los hinchas no dejan pasar en redes
El penal no cobrado de Enzo Pérez a Cristian Medina no fue la única jugada polémica de Boca-Estudiantes. Otra de los momentos que se llevó todos los reclamos de los hinchas fue otra falta que pudo haber significado otra sanción desde los 12 pasos.
Miguel Merentiel definió ante la salida de Matías Mansilla y, tras puntear la pelota, el arquero de Estudiantes se llevó puesto al delantero de Boca. La pelota pegó en el palo y el árbitro Nasareno Arasa no cobró un penal que pudo cambiar la historia.
El enojo de los jugadores de Boca por la actuación de Nasareno Arasa
Tras la eliminación por penales, los jugadores de Boca fueron enojados a protestarle a Nasareno Arasa las diferentes acciones que condicionaron el encuentro. El equipo de Diego Martínez se sintió condicionado por las decisiones del cuerpo arbitral.