Boca empató 1 a 1 contra Independiente Rivadavia por la Liga Profesional. Y el equipo dirigido por Diego Martínez volvió a dar muestras de un plantel lleno de dudas e incertidumbre.
Ahora se viene la serie contra Cruzeiro por la Copa Sudamericana y varios partidos por la Liga Profesional. Y dentro del Xeneize saben la importancia que tiene esto y le van a hacer saber al entrenador varias correcciones. ¿El objetivo? Recomponerse y dar vuelta la situación de cara a los importantes choques de las próximas semanas.
La corrección que quieren hacerle desde Boca a Diego Martínez: “Se pide un poco más de…”
La información fue revelada por el periodista Augusto César en ESPN, fuente que remarcó principalmente 3 aspectos que el Consejo del Fútbol quiere marcarle y corregirle a Diego Martínez tras los últimos partidos del Xeneize.
ver también
La reflexión de Diego Martínez tras el empate de Boca en Mendoza: "No es una excusa, pero..."
Los primeros 2 tiene que ver con el rendimiento del equipo, los malos resultados y la gran cantidad de cambios en el once desde la reanudación de las actividades. Y con esto, el cronista citó: “Los que conducen Boca creen que Boca gana poco. Y eso acá no puede pasar. Se pide un poco más de simpleza”.
Y es que, desde la reanudación del campeonato, Boca cosechó únicamente un triunfo ante Banfield en La Bombonera. Después empató contra Defensa y Justicia, Instituto, Barracas Central e Independiente Rivadavia sin haber sido superior a ninguno de sus rivales.
Y el otro punto tiene que ver con saber cómo está la relación del plantel con Diego Martínez. Los recientes conflictos entre algunos jugadores (Benedetto, Briasco y Saracchi), con Diego Martínez que preocupan puertas adentro en Boca. Y por eso la dirigencia quiere saber cómo está la convivencia actualmente.
¿Qué dijo Diego Martínez tras el empate de Boca vs. Independiente Rivadavia?
Después de la igualdad de Boca ante Independiente Rivadavia en Mendoza, Diego Martínez habló en conferencia de prensa. Y dio su punto de vista del partido: “Por momentos no generábamos esa profundidad que nos faltaba. Con el cambio de sistema, esas desnivelaciones que sufrió el equipo en el primer tiempo no las volvimos a sufrir, nos acomodamos, por momentos, mejor“.
Y concretó: “Nos faltó más determinación por virtudes del rival. No es una excusa, pero el fútbol argentino es muy parejo. Lógicamente queríamos ganar. Fue un partido parejo dónde logramos tener el control, pero estuvimos imprecisos a la hora de definir“.