Gastón Ávila fue vendido hace exactamente un año al Royal Amberes de Bélgica. El defensor zurdo llegó al viejo continente para reforzar a un histórico club que buscaba volver a meterse en lo más alto de sus país luego de muchísimos años. Y vaya si lo consiguió.

El rosarino se afianzó como lateral izquierdo y, con apenas 29 partidos en la institución, fue fundamental para que el Royal consiga tres títulos en ese lapso: la Liga de Bélgica 2022-2023, la Copa de Bélgica 2022-2023 y la Supercopa de Bélgica.

Su nivel llamó la atención del Ajax de Países Bajos. El equipo de Amsterdam pagará 12.5 millones de euros por su pase y le firmará un contrato hasta el año 2028. ¿Cuánto dinero ingresará a Boca por este millonario pase?

El Xeneize no se quedó con ningún porcentaje del pase de Ávila. Sin embargo, recibirá dinero por el mecanismo de solidaridad por los tres años que pasó entre la Reserva y Primera División. A Boca le corresponde un 1.5% del monto del traspaso y recibirá un total de 190 mil euros por la venta.

¿Cuánto le salió Gastón Ávila a Boca?

Boca compró a Gatón Ávila, quien destacaba en las inferiores de Rosario Central, a comienzos del 2019. Valió cerca del 1.8 millones de euros y el Xeneize se quedó con el 60% de su ficha.

¿Gastón Ávila va a ser convocado a la Selección Argentina?

Gastón Ávila es seguido de cerca por Lionel Scaloni como uno de los defensores del futuro. El DT lo dejó en claro cuando lo citó a la Selección Argentina en noviembre del 2021, en una lista que incluyó a varias jóvenes promesas. ¿Su pase al Ajax lo acerca nuevamente?