Este martes, antes del inicio del entrenamiento matutino, hubo una reunión de urgencia en Boca Predio. Tras el estallido del escándalo que deriva en que el equipo no pueda contar con sus refuerzos para el repechaje de la Copa Sudamericana 2024 ante Independiente del Valle, los dirigentes hablaron con Diego Martínez.

El director técnico no podrá utilizar a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, tanto en la ida como en la vuelta. Y por eso tendrá que reemplazarlos con juveniles. En este contexto, hubo una charla en el club en la que le admitieron el error al entrenador.

Qué pasó en la reunión entre el Consejo de Fútbol de Boca y Diego Martínez

El periodista Augusto César reveló en ESPN que hubo una conversación entre integrantes del Consejo y el director técnico. “El cambio de planes es total. Sé que han charlado hace un rato miembros del Consejo de Fútbol con Diego Martínez. El club se hace cargo del error. Veremos si habla alguien. Si hay alguna responsabilidad con nombre propio o si Boca como club absorbe la responsabilidad con el Consejo”, comentó al aire.

Boca habla de un “error administrativo” como explicación a lo que sucedió. Lo cierto es que la lista de los cambios en el plantel para la nueva fase del torneo continental fue enviada 53 minutos después del tiempo pactado por CONMEBOL.

Sin los refuerzos y con una sorpresa: la formación que probó Diego Martínez en Boca

Este martes, en la práctica de fútbol, Diego Martínez metió varios cambios y probó con un mediocampo repleto de juveniles. La gran novedad fue que Julián Ceballos apareció entre los titulares y tiene serias chances de jugar desde el arranque en Quito, en el lugar que dejó vacante Brian Aguirre.

El equipo fue: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Milton Giménez, Mauricio Benitez, Julián Carrasco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. ¿Serán estos los once en Ecuador?