Mateo Retegui recibió una gran oportunidad y la supo aprovechar. El delantero argentino fue citado por la selección de Italia de Roberto Mancini y marcó en los dos partidos que disputó. Así, el jugador cuyo pase pertenece a Boca y se encuentra a préstamo en Tigre elevó los comentarios sobre su futuro: se especula con su venta al fútbol europeo a mitad de año.

Tras sus dos participaciones junto a la Nazionale, Mateo regresó al país y habló para los medios presentes. “Fue algo único, hermoso. Para mí fue un orgullo, me vuelvo contentísimo, con mucha energía para lo que nos toca jugar ahora con Tigre”, manifestó el goleador de la Liga Profesional 2022.

Además, señaló: “Estoy agradecido con Roberto (Mancini) y a mis compañeros de Tigre porque me ayudaron ahí y me dieron confianza. Todos me ayudaron a cumplir este sueño”. Y profundizó: “Roberto me dio la oportunidad de citarme y luego la confianza de ponerme de titular en los dos partidos. En el primero no se dio el resultado pero por suerte después sí“.

Sobre su primera vez en el plantel italiano y su adaptación al grupo, Mateo afirmó: “Lo viví con tranquilidad. Era la primera vez que veía a los jugadores y me trataron de buena manera. Me dieron confianza, me ayudaron“. Y cerró: “Fui para aprender y ver cómo era todo. Me vuelvo con muchas ganas de seguir mejorando y de volver a estar allá en algún momento otra vez”.