La semana comenzó muy agitada en Boca y la misma inició con el arribo de Edinson Cavani, quien revolucionó el mercado de pases en el fútbol argentino. Unos días más tarde, se produjo la presentación oficial de Marcelo Saracchi, otro de los charrúas que ya se entrena con el grupo.  

Sin embargo, la dirigencia no se baja de esta ventana y va por Ezequiel Bullaude, quien está a un paso de convertirse en la quinta incorporación. El club confirmó las tratativas de manera oficial y Feyenoord envió algunas señales al no convocar al ex Godoy Cruz para la Supercopa que terminó en manos de PSV Eindhoven. 

El acuerdo entre estas dos instituciones estaba prácticamente hecho, pero una traba impositiva dificultaba la llegada del jugador de 22 años. Ambos ya trabajan para solucionar esta problemática que responde a la situación del país y todo indica que este lunes, la negociación llegará a buen puerto. 

En cuanto a los detalles de este acuerdo, el volante ofensivo llegará en condición de préstamo por un año y medio. Además, contaría con una opción de compra cuyo monto no se dio a conocer por el momento. Su salida es inminente y Jorge Almirón podrá contar con otra alternativa en la mitad de la cancha. 

¿Boca va por un reemplazante para Alan Varela?

La venta de Alan Varela al Porto no se hizo oficial pero está muy cerca de serlo. El volante central dejará el club en el que debutó y se transformó en titular indiscutido y a Boca le quedará una interesante suma por su salida: 12 millones de euros más una plusvalía a futuro.

¿Qué pasará con ese puesto? El regreso de Jorman Campuzano por pedido de Jorge Almirón es una rápida solución, pero el Consejo de Fútbol estudia la posibilidad de sumar también un jugador en ese puesto. De no llegar, entre el colombiano y “Equi” Fernández resolverán la cuestión.