A comienzos de este año, una gran cantidad de futbolistas regresaron a Boca de sus respectivos préstamos y la mayoría salió a buscar minutos en otra institución. Pese a haber mostrado un buen nivel en otros clubes, en el Xeneize no los tuvieron en cuenta y se dieron casos como el de Renzo Giampaoli, quien se fue cedido a Defensor Sporting hasta fin de año.
A unos cuantos meses de su arribo a Uruguay, el futbolista de 24 años habló con Mundo Boca Radio y fue consultado sobre el futuro. Con conocimiento de que el préstamo culmina a fin de año, el central se refirió a la chance de quedarse en el cuadro de la Ribera: “Es lo que todos queremos, después a fin de año se verá. Si está la posibilidad de quedarme sería algo muy lindo y si no, saldré a buscar minutos”.
“Soy hincha y mi familia también. Me queda el sueño de jugar en La Bombonera y que estén mis viejos en la tribuna”, completó Giampaoli, quien ya sumó 13 partidos en el conjunto charrúa y en el que disputó encuentros por Copa Libertadores. Si bien, supo disputar partidos en Primera, el zaguero no jugó en Brandsen 805, una de las deudas pendientes que tiene en su carrera.
¿Cuántos partidos jugó Renzo Giampaoli en Boca?
Después de mostrar un rendimiento en la Reserva, su oportunidad llegó en 2021 y a mediados de aquella temporada, hizo su presentación de la mano de Miguel Ángel Russo como entrenador. Por la 13° fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize se enfrentó a Patronato en Paraná y Giampaoli fue titular en la derrota por 1-0, completando los 90 minutos.
Unas semanas después, tuvo una nueva oportunidad y también se dio en condición de visitante. A mediados de julio, Boca hizo su debut en la Liga Profesional ante Unión en Santa Fe y una vez más, fue titular ante el Tatengue. Al igual que en su debut, completó el encuentro que culminó 1-1.
Renzo Giampaoli también recordó su paso por Noruega
Después de su debut, el defensor sumó minutos en una sola ocasión y a comienzos de 2022 buscó continuidad en otra institución. El interés llegó desde Europa y tras llegar a un acuerdo, se sumó al Rosenborg de Noruega, club en el que disputó 26 encuentros. Además de sus análisis sobre el Xeneize, rememoró todo lo vivido en el Viejo Continente.
“Fue una experiencia linda, al principio fue loco por la cultura, era diferente. Costó, pero cuando llega la familia ya se hace más fácil. Después, la gente del club me trató muy bien. Así se hace llevadero, el club quiso comprarme y Boca no sé si respondió. Quiso hacer un nuevo préstamo y tampoco respondieron. Son clubes que se meten en Europa League y es una vidriera linda para pegar un salto. Me tocó volver a Argentina y seguir peleándola”, recordó.