Boca no se baja del mercado de pases y mira al fútbol argentino para traer el enganche que cree que necesita para terminar de ser competitivo. Juan Román Riquelme buscará a un jugador que le gusta hace rato y es una de las grandes figuras de la Liga Profesional: Claudio Aquino.
Según la información exclusiva de Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, desde el Consejo de Fútbol van a llamar a Vélez para negociar por el talentoso creativo de 33 años. Su cláusula de rescisión es de 1.5 millones de dólares y tiene contrato vigente en Liniers hasta diciembre de este año (2024).
El inmejorable presente de Claudio Aquino en Vélez
Claudio Aquino no solo fue fundamental para que Vélez sea finalista en la Copa de la Liga y esté a un paso de campeonar, sino que siguió demostrando su nivel en la Liga Profesional: siendo volante ofensivo, es el máximo goleador del torneo junto a Milton Giménez (ambos tienen 7 goles).
Desde su llegada a Liniers, sus números hablan por sí solos: marcó 14 goles y brindó 11 asistencias en 45 partidos jugados. Riquelme lo tiene en carpeta hace rato, y ahora tomaría la decisión de aclerar por él tras no lograr un acuerdo con Dallas por Alan Velasco.
¿Qué dijo Claudio Aquino cuando le preguntaron por Boca?
En mayo, cuando comenzaban a surgir los primeros rumores sobre el interés de Boca, Claudio Aquino se sinceró en diálogo con ESPN: “No escuché lo del rumor de Riquelme, pero sí me contaron mis compañeros y amigos. No tuve ningún contacto todavía, es un orgullo muy grande que él piense en mí”.
“La prioridad la tiene Vélez, eso lo quiero dejar en claro“, se encargó de aclarar en la misma entrevista televisiva. El volante ofensivo tiene contrato vigente en Liniers hasta diciembre y aún no dio el ‘ok’ para renovar. ¿Se lo lleva Boca en este mercado?