Boca va por un 10 en el mercado de pases y el nombre de Gabriel Florentín vuelve a aparecer en carpeta. El volante ofensivo del FC Orenburg ya estuvo en el radar del Consejo de Fútbol en enero y su llegada estuvo a poco de darse, pero no se logró un acuerdo entre los clubes.
El surgido en Argentinos Juniors es del gusto de Juan Román Riquelme y, según contó el periodista Germán García Grova, el Xeneize intentará nuevamente concretar su llegada en este mercado. Tiene 25 años, contrato vigente en el fútbol ruso hasta mediados del 2025 y es muy tenido en cuenta allá. Pero en el pasado ya admitió sus ganas de ponerse la azul y oro.
¿Qué dijo Gabriel Florentín sobre la chance de llegar a Boca?
“Quiero jugar en Boca. Mi representante me avisó que está avanzado así que estoy esperando para hacer las valijas. Román todavía no me llamó pero estoy a la espera de que lo haga”, sorprendió el volante ofensivo en diálogo con TyC Sports a finales de enero.
Y siguió: “Haría cualquier cosa para jugar en Boca. Sé que están negociando. Acá estoy jugando de 5 y de 8, pero me gusta más jugar de enganche”. Días después, el pase se terminó cayendo y el futbolista jugó los primeros seis meses del año en el FC Orenburg de Rusia.
¿Por qué se cayó el pase de Gabriel Florentín?
Boca ofreció un préstamo con opción de compra por el pase de Gabriel Florentín, pero el equipo ruso se puso firme y sostuvo que solamente lo dejarían ir a través de una venta. La postura de ambas partes fue inflexible y finalmente el Consejo de Fútbol desistió de la contratación.
Florentín jugó y mucho este semestre: disputó 24 partidos en lo que va de la vigente temporada, marcó un gol y brindó una asistencia. Según Transfermarkt, su pase está valuado en 2.5 millones de dólares. ¿Ahora sí el Xeneize avanzará y comprará su ficha?