Ya pasaron varios años desde que Jorge Bermúdez dejó de ser parte del extinto Consejo de Fútbol de Boca. El ex defensor debió regresar a Colombia por problemas personales y desde entonces se encuentra allí, aunque mantiene contactos con el club, donde en ocasiones recomienda futbolistas de su país.
Durante su etapa como parte de la estructura del fútbol, el Patrón vio los debuts de varios futbolistas producto de Boca Predio. Uno de ellos fue Exequiel Zeballos, a quien le dedicó un video en las últimas horas para defenderlo y llenarlo de elogios, asegurando que “es la esperanza” que tiene el Xeneize.

ver también
Debe seguir esperando: el juvenil de Boca que perdió su lugar en los convocados de Úbeda
El Patrón Bermúdez habló sobre Exequiel Zeballos y lo llenó de elogios
Exequiel Zeballos logró reencontrarse con su mejor versión luego de un tiempo complicado donde le tocó lidiar con muchas lesiones y bajones futbolísticos. Es así que para muchos, es el jugador clave que hoy tiene Boca en el equipo y quien explicó esto fue Jorge Bermúdez.
El Patrón reapareció en sus redes sociales con un video dedicado completamente al Chango Zeballos en medio de su buen momento con el Xeneize. “Hay un jugador muy especial en Boca y desde su llegada fue un ejemplo y una de las mejores personas que he conocido”, expresó en primera instancia el ídolo.
“Qué lindo que esas imágenes de un nene después se conviertan en realidades, un jugador fantástico. Con lo que realmente está demostrando y lo que significa para el mundo Boca”, agregó el colombiano. En la misma línea, se deshizo en elogios para el santiagueño: “Exequiel se ha convertido en la principal fuente de esperanza futbolística y deportiva que tiene nuestro plantel. Hace cosas increíbles, fantásticas. Siempre lo ha hecho. Solamente la confianza, la regularidad, fue lo que quizá le faltó unos años atrás”. Y cerró de manera emotiva: “El mundo Boca siempre te va a querer pero como persona eres único. Exequiel te queremos todos”.
Los dos protagonistas que fueron claves en la recuperación de Zeballos en Boca
Luego del Mundial de Clubes, Zeballos quedó relegado en la consideración del cuerpo técnico. La idea era que de a poco empiece a recuperar la confianza que había perdido por las lesiones que fue sufriendo. Y tras varios meses como suplente, el Chango se reencontró con su mejor versión, y hubo dos protagonistas que fueron claves.
El primero fue Leandro Paredes. Su presencia en el plantel se hizo importante para el extremo ya que desde que volvió al club, lo apadrinó y lo siguió de cerca. “Le agradezco a los referentes… Al 5. Me dio mucha confianza, cariño, que era lo que necesitaba. Siempre me da para adelante”, había manifestado el propio Zeballos tras convertir en la victoria contra Estudiantes. Y en segundo lugar aparece Claudio Úbeda. El DT priorizó la comodidad del jugador por sobre la de otros y el Chango respondió con creces al jugar en un sector de la cancha que conoce muy bien.




