El arbitraje de Darío Herrera en el Superclásico generó mucha bronca en Boca. Y no solo entre los hinchas: los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes no quedaron conformes con la actuación del juez principal en el partido ante River. Y lo hicieron saber ni bien terminó el encuentro en el Estadio Monumental.

El primero en alza la voz fue Chiquito Romero, pero luego Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, marcó la postura del club. “No le expulsaron a varios jugadores a River. Casco jugó todo el partido gratis. Enzo Pérez estaba amonestado, le pegó a Advíncula y cobró foul al revés jaja. Enzo Díaz le dio una patada a Villa que era para expulsión”, dijo.

Acá parece que cuando arranca el campeonato hay que pegarle a Beligoy. Pero nosotros queremos competir, no queremos llorar. Pero… Cada vez que vamos a esta cancha cometen todos los errores juntos”, se quejó el dirigente. Este martes se supo que Herrera será parado por una fecha y ya se conoce cuál es la reacción en el Xeneize.

El periodista Diego Monroig lo contó en ESPN: “La frase de una de las personas a las que le pregunté fue: ‘El daño ya está hecho’. Boca se siente perjudicado, más allá del análisis futbolístico que se puede hacer. No solo por la jugada final y el desenlace, sino durante todo el encuentro por cómo fue llevando Herrera el Superclásico”. “No esperaban menos, entendiendo que fue un mal arbitraje. ‘Y… Ya está. Ya nada se puede corregir'”, añadió el cronista.