Desde la llegada de la dirigencia actual, Juan Román Riquelme mostró interés por futbolistas con paso por alguna selección. Así como llegó a un acuerdo con jugadores como Sergio Romero, Marcos Rojo o Edinson Cavani, también hay negociaciones en las cuales no llegaron a buen puerto. Y uno de los ejemplos más recientes es el de Maximiliano Meza, quien disputó el Mundial de Rusia.
El futbolista con pasado en Gimnasia e Independiente sonó en varios mercados de pases y teniendo en cuenta que su vínculo vencía a fin de año, desde el Xeneize levantaron el teléfono una vez más. Ante la posibilidad de traerlo a costo cero, las ilusiones eran enormes y uno de los anhelos volverá al fútbol argentino, pero lo hará para vestir la camiseta de River.
El periodista Germán García Grova dio más detalles de esta negociación e indicó que Meza dejará Monterrey a cambio de 2 millones de dólares. Además, mencionó que el próximo lunes viajará a Argentina para realizarse la revisión médica y firmar su contrato, que lo unirá con el Millonario hasta diciembre de 2026.
¿En qué habían quedado las negociaciones entre Boca y Maxi Meza?
Si bien, el interés del Xeneize inició hace unos cuantos años, su nombre tomó mucha fuerza a comienzos de 2023. En aquel entonces, la dirigencia lo sondeó debido a que el contrato de Meza finalizaba en diciembre de 2023. Finalmente, renovó su vínculo por un año más, pero con la condición de que le reduzcan la cláusula de salida.
Con conocimiento de que esta renovación estaba cerca de llegar a su fin y de cara a la segunda parte del 2024, el Consejo de Fútbol se contactó con el volante ofensivo y este respondió que su intención era cumplir su contrato en Rayados de Monterrey. Mientras que la postura de los mexicanos era negociarlo.
Las charlas quedaron en seguirse en enero próximo y había dejado la puerta abierta para llegar en unos meses con el pase en su poder y sin negociaciones entre clubes de por medio. Pero Marcelo Gallardo, quien retornará al cuadro riverplatense, lo había pedido para este mercado de pases y lo llamó para que se ponga la camiseta del Millonario.
¿En qué clubes de Argentina jugó Maxi Meza?
Maxi Meza retornará al fútbol argentino y se pondrá la camiseta de River, siendo su tercer club en el país. Anteriormente, lo hizo en Gimnasia de La Plata e Independiente. En el Lobo jugó 91 partidos, marcó 12 goles y sus desequilibrantes actuaciones le valieron el pase al Rojo, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017.
En el cuadro de Avellaneda marcó 11 goles y brindó 14 asistencias en 83 partidos y en 2019 se marcharía a Monterrey por 13 millones de dólares. Entre todas estas experiencias, también fue citado en la Selección Argentina. Allí, jugó 11 partidos: 4 de ellos en el Mundial de Rusia 2018, otros 6 en amistosos internacionales y el restante en Eliminatorias Sudamericanas.