Iván Alvariño es un juvenil de Boca que no iba a ser tenido en cuenta por Diego Martínez y por eso se fue del club a comienzos del 2024. En el 2023, el defensor central de 23 años estuvo a préstamo en el Guaraní de Brasil y regresó al Xeneize en enero de este año. Sin embargo, le comunicaron que no estaba en los planes del DT y por eso volvió a salir cedido a un equipo brasilero que está ¡en medio de la selva del Amazonas!

Amazonas FC es el equipo que le abrió las puertas a Alvariño. Ya desde hace 6 meses que viste la camiseta de dicho club y su contrato finalizará en el mes de diciembre. La cesión del futbolista que debutó en la Primera del Único Grande es sin opción de compra, por lo que volverá al cuadro de la Ribera a finales de esta temporada.

Alvariño en su nuevo club. (Captura)

Alvariño en su nuevo club. (Captura)

Alvariño dio detalles de su presente en Brasil

En una entrevista con Bolavip, Iván Alvariño reveló cómo es su actualidad en el elenco brasilero: “Mi presente viene bien, estamos de a poco sumando minutos y aprendiendo en el país vecino. Con Amazonas FC estamos en segunda división, es un campeonato largo y duro“.

Además, explicó la dificultad que conlleva el campeonato que está disputando con Amazonas FC: “Requiere mucha logística para los viajes, te toca jugar muy seguido, hay muchas competiciones. Arranca a mediados de enero y hasta últimos días del año ya no para. Brasil es muy grande, hay muchos viajes para jugar. Capaz te pasa que jugás en el norte y a los pocos días te toca ir hasta el sur del país y ni siquiera pasás por tu casa“.

Por último, Alvariño también demostró estar contento del destino elegido: “Es un club muy nuevo. Tiene solo 4 años de vida, es un lindo club, tiene cosas por mejorar y creo que de acá al poco tiempo va a lograr grandes cosas”. 

Alvariño quiere tener su chance en Boca

A pesar de que Diego Martínez no lo tuvo en cuenta para esta temporada, Iván Alvariño quiere tener una chance en la Primera de Boca. Así lo expresó en una entrevista con Bolavip: “La ilusión de ser tenido en cuenta siempre está, es el sueño que uno tiene desde chico“. Sin embargo, se sinceró y dijo: “Pero depende de muchas cosas. Son cosas del fútbol. Tengo contrato hasta diciembre de 2026“.

A pesar de esto, no pierde la esperanza de vestir la azul y oro en un futuro cercano: “Sé que hay un montón de procesos y hay mucho por delante. No estoy cerrado a una vuelta a Boca, y si no llega a darse la vuelta, veremos para donde perfilar mi futuro”.