Boca se mide contra Belgrano de Córdoba en un partido que se juega mucho. Sobre todo, Diego Martínez: quien está a prueba luego de que la derrota ante River lo deje tambalenado en el puesto. Y tendrá que utilizar en el once a un jugador que hace un mes no suma minutos de forma oficial.
Sin Cristian Lema, ni Marcos Rojo, ni Gary Medel,el que será titular el sábado a las 20 horas es Nicolás Figal. El ex Independiente será acompañante de Aaron Anselmino en la zaga. Y su caso es muy particular: empezó el ciclo de Diego Martínez siendo titular y hoy es la quinta alternativa en su puesto.
Vuelve Figal. (IMAGO)
¿Cuándo fue la última vez que Nicolás Figal jugó en Boca?
Más de un mes pasó de la última aparición de Figal en un partido oficial. Y fue muy recordada. En la vuelta de los 8vos de Copa Sudamericana, Luis Advíncula fue expulsado a los pocos segundos del arranque del partido y Nicolás debió ingresar de lateral derecho aquel 22 de agosto.
Figal había quedado en la consideración del cuerpo técnico como una alternativa a Luis Advíncula, que no tenía suplente natural. Pero sus actuaciones en el puesto no fueron buenas y el Consejo de Fútbol decidió salir al mercado: compró a Juan Barinaga y el exIndependiente volvió a ser considerado marcador central. No sumó minutos desde la eliminación en Belo Horizonte.
ver también
El extraño caso de Nicolás Figal: de titular indiscutido al quinto central de Boca
Boca, con una defensa inédita contra Belgrano de Córdoba
Diego Martínez aún no definió el equipo, pero las ausencias en la lista de concentrados dejan varias certezas: es que no estarán ni Luis Advíncula, ni Marcos Rojo, ni Gary Medel, Ni Cristian Lema. Por eso el DT se ve obligado a parar una defensa nueva.
Los elegidos para la línea de fondo, con Leandro Brey en el arco por la suspensión de Sergio Romero, serán Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Nicolás Figal y Lautaro Blanco. El DT aún no tiene decidida ni cuál será el medio ni el ataque.
¿Cuántos partidos jugó Nicolás Figal con Diego Martínez?
Nicolás Figal comenzó el ciclo de Martínez como titular indiscutido y, poco a poco, fue perdierdo lugar. En total, jugó 23 partidos contando todas las competencias y marcó un gol.