Esteban Rolón todavía pertenece a Boca y le apareció una oportunidad de cambiar de destino en este mercado de pases. Pero no es sencillo: el Xeneize debería utilizar la opción de repesca de Belgrano de Córdoba (está a préstamo hasta diciembre) y empezar una operación con el equipo que ya preguntó por él. ¿La chance? Emigrar a Estados Unidos.
Fue el periodista Martín Costa quien reveló la chance que podrían aprovechar tanto el volante como Boca: “Rolón tiene la posibilidad de irse a jugar a los Estados Unidos. Está a préstamo en Belgrano hasta fin de año y Boca tiene la posibilidad de usar la repesca, si es que termina de convencer y el ofrecimiento le cierra, que es un préstamo con una opción de compra importante“.
Y siguió: “El equipo creo que es el Colorado Rapids. Si, hay un interés y él está entusiasmado con esa chance, pero también está cómodo en Belgrano. Define Riquelme. Para que se pueda hacer, Boca primero tiene que utilizar la repesca para dejarlo ir a los Estados Unidos”.
Por qué no es fácil que Rolón termine jugando en la MLS
Más allá del interés que Boca recibió desde la MLS, Boca no podría ceder a Rolón a Estados Unidos: ya tiene 6 jugadores a préstamo en el exterior, el máximo permitido desde AFA. Solamente podría darse a través de una venta.
Sin embargo, en caso de que el Xeneize venda un porcentaje del pase la operación podría darse: Boca tendría que utilizar la opción de repesca por el volante de 29 años y ponerse a negociar con el Colorado Rapids de la MLS.
¿Cómo le está yendo a Esteban Rolón en Belgrano de Córdoba?
Esteban Rolón está hace ya un año a préstamo en Belgrano de Córdoba y su balance en el Pirata es positivo: jugó 36 partidos, marcó 2 goles y brindó 2 asistencias. El dato es llamativo: ya disputó la misma cantidad de encuentros que en 2 años en el Xeneize.