En épocas contemporáneas, una gran cantidad de jugadores pudieron vestir la camiseta azul y oro. Sin embargo, algunas experiencias no fueron positivas. Este es el caso de Lucas Castromán quien fue transferido a Boca tras un buen paso por Vélez Sarsfield.

Tras su primera etapa por el fútbol mexicano, en el que vistió la camiseta del América, llegó al conjunto azul y oro en 2008. En aquella época, disputó tan solo seis encuentros, marginado principalmente por las lesiones. Sin embargo, descartó ese motivo y apuntó directamente al año electoral en el club.

En declaraciones con Boca de Selección resaltó: “Cuando yo estaba en el club falleció Pedro Pompilio y los que asumieron no me iban a tener en cuenta. Pedro se había encargado de llamarme y decirme que me quería. La dirigencia que asumió no me quería, pero nunca me dijeron por qué“. 

Además, continuó con su análisis y trazó un paralelismo con este año, en el que también se llevarán a cabo los sufragios en Brandsen 805: “El año electoral afecta al jugador en muchos sentidos. A mí no me fue bien en Boca por temas políticos, pero no voy a decir el por qué”.