Boca tuvo muchísimas camisetas titulares a lo largo de su gloriosa historia. Algunas tuvieron mayor aceptación en los hinchas, otras un poco menos, pero todas son recordadas por algún motivo en particular.

Planeta Boca Juniors armó un ranking con los mejores 10 modelos y hay opciones para todos los gustos y todas las generaciones: desde la que vistió Diego Armando Maradona hasta la que usó Carlos Tevez en su último título profesional.

1977 – 1978

Una camiseta que llevó al equipo dirigido por Juan Carlos “Toto” Lorenzo a la gloria. Supo ganar dos Copas Libertadores, en 1977 y 1978, y también poner de rodillas al Borussia Mönchengladbach tras consagrarse campeón del mundo. Histórica.

1981

Una casaca que hoy todavía puede verse en las calles juegue o no juegue Boca. La que usó Diego Maradona para ganar su único título a nivel clubes en el fútbol argentino. La de las estrellas con las siglas del CABJ. La del número 10 bien grande. La del pueblo.

1985 – 1986

En una de sus épocas más complicadas, deportiva e institucionalmente, Boca usó una camiseta adidas que también fue aprobadísima por el público. Cuello tipo chomba, la franja dando toda la vuelta y detalles en amarillo que la convirtieron en una de las más lindas de todas.

1992

El recordado Torneo Apertura 92, que sirvió para cortar una larga racha de 11 años sin campeonatos locales para el Único Grande, tuvo un modelo adidas que también forma parte de la historia boquense. La que usó el Beto Márcico y con la que Benetti se trepó al alambrado para desatar la locura total en La Bombonera.

1994 – 1995

Ya con Olan como princpal sponsor, la camiseta de Boca mutó al color azul oscuro para todo el conjunto. Modelo recordado porque la supo vestir Diego Armando Maradona en su primer regreso al club tras su extenso paso por Europa y la Selección Argentina.

2000

Otro modelo glorioso. Se estrenó en un amistoso de verano contra River. Dio la vuelta en Argentina, en Brasil contra el Palmeiras y en Japón frente al Real Madrid. Campeona de todo y, para muchos, la mejor de la historia de Boca.

2003

Esta camiseta también ganó todo. Fue utilizada en el segundo ciclo de Carlos Bianchi en Boca, donde el club logró el tricampeonato: local, de América y del mundo. La que le ganó al Santos en Brasil y al Milan en Japón.

2007

La de la sexta Copa Libertadores en la vida de Boca. La de la goleada global histórica a Gremio en la final. La que dio la vuelta en Porto Alegre. La que usó Román en su regreso. La de Martín y Rodrigo.

2015

Un modelo recordado no solo por la obtención del torneo local y la Copa Argentina, sino también porque fue la que usó Carlos Tevez en su regreso a Boca tras brillar en Europa. Azul oscura, con la franja amarilla y botones en el cuello.

2020

Adidas regresó al club después de varios años y sorprendió con un modelo que fue furor entre los hinchas. Una camiseta 100% azul y amarillo que logró un torneo histórico en la última fecha, dejando en segundo lugar al rival de toda la vida. Sí, la del gol de Tevez a Gimnasia (LP).