Boca ya podrá reforzarse a partir del 1° de junio, fecha de comienzo para el mercado de pases. Una de las posiciones en las que podrían llegar nuevos fichajes es en los extremos, puesto en el que Diego Martínez cuenta con pocos jugadores por diversas razones. Y es por eso que la dirigencia tiene en su radar a Ramón Sosa y Diego Valoyes.
Cabe destacar que los casos de ambos futbolistas en sus respectivos clubes son distintos. Por parte de Sosa, es la figura de Talleres de Córdoba y el Xeneize le preguntó al club en cuestión si podía ser vendido. Si bien hay grandes chances que emigre en la próxima ventana de traspasos, solo lo dejarán ir por su cláusula de rescisión que vale 20 millones de dólares. Este número que piden en la T está muy alejado de lo que pueden abonar en el cuadro de la Ribera.
Por otro lado, Valoyes actualmente milita en Juárez de México y el Consejo de Fútbol ya lo quiso tener entre sus filas anteriormente. En este caso, Boca habría pedido condiciones formales con el colombiano y está todo dado para que vista la azul y oro. Y es que al extremo le gustaría volver a la Argentina por un tema personal e incluso tiene la nacionalidad argentina, por lo que no ocupa una plaza de extranjero.
¿Cómo es la situación de los extremos en Boca?
Diego Martínez tiene un problema en los extremos y es que carece de futbolistas en esa zona. Uno de los jugadores justamente que se desempeñan por la banda es Exequiel Zeballos, pero el DT no puede contar con él por el momento. Y es que en octubre de 2023, padeció la rotura de los ligamentos cruzados en un duelo con Belgrano y se espera que regrese a las canchas luego de la Copa América.
Además, también está en el plantel Norberto Briasco, pero Martínez lo borró al igual que ocurrió con Darío Benedetto. Tras no entrenarse a la par en una práctica por acudir a la fiesta del Pipa e ir directo a kinesiología junto al delantero, no fue convocado contra Central Córdoba y ahora tampoco para el duelo con Talleres de Córdoba. Todo parece indicar que dejará de ser tenido en cuenta por el DT.
Por último, un extremo que tiene el técnico en sus planes es Lucas Janson. Justamente le ganó la pulseada a Briasco, pero el ex Vélez conforma el banco de los suplentes y no tiene un lugar asegurado en el once. Y es por esto que la dirigencia buscará un delantero por las bandas a partir de junio.
Mario Balotelli se postuló para jugar en Boca
En un stream junto al Kun Agüero, Mario Balotelli expresó su deseo de vestir la camiseta de Boca: “Mi sueño es jugar en La Bombonera“. Además, el italiano le consultó a Sergio: “¿Cómo me ves? Tú me conoces Kun. Como juego yo, ¿va a ser bueno para el club y el fútbol argentino?“. El ex delantero, le respondió: “Si tu sueño es jugar en La Bombonera claramente Román te tendría que llamar. Sería espectacular“.
Finalmente, el Kun agregó: “Vos jugando en el fútbol argentino sería top. Yo creo que tu estilo de juego te calzaría muy bien Boca. Y aparte si tu sueño es jugar en Boca la gente te va a amar. Es algo que estás diciendo. Te va a gustar mucho“.