Boca no es el único equipo del fútbol argentino que buscará un entrenador para afrontar el 2024. Racing está en una situación similar, con un interinato de Sebastián Grazzini hasta fin de año y buscarán cubrir el puesto para iniciar la pretemporada en enero. Un ídolo del Xeneize fue contactado para ponerse el buzo de la Academia ¿De quién se trata?

Víctor Blanco llamó a Rodolfo Arruabarrena para dirigir al club de Avellaneda el próximo año. El último paso del Vasco como entrenador en el país fue justamente en Boca, donde estuvo entre fines de 2014 y principios de 2016. Sin embargo, el exlateral izquierdo agradeció el llamado y rechazó la propuesta.

Actualmente, no se encuentra en actividad pero su último trabajo fue al frente de la selección de Emiratos Árabes Unidos, a quien estuvo muy cerca de clasificar al último Mundial de Qatar 2022.

La historia de Rodolfo Arruabarrena en Boca

El Vasco Arruabarrena es ídolo del club de la Ribera por todo lo conseguido tanto como jugador y como entrenador. Hizo las inferiores vestido de azul y oro hasta debutar en primera división en el Torneo Clausura 1993. Jugó un total de siete temporadas en la institución sumando 178 partidos y 17 goles.

Es muy recordado su doblete ante el Palmeiras en la final de ida de la Copa Libertadores 2000. Luego de ganar ese título, jugó varias temporadas en Europa. En 2014 volvió a la institución pero esta vez como DT. Reemplazó a Carlos Bianchi en medio del Torneo de Transición 2014 y dirigió al club hasta principios de 2016.

Fue el primer exjugador de esa camada en volver al club como entrenador. Durante su paso ganó el Campeonato 2015 y la Copa Argentina de ese mismo año. También llegó a semifinales de la Copa Sudamericana 2014 donde fue eliminado por River, al igual que en la Copa Libertadores 2015 (octavos de final) en el recordado episodio del gas pimienta.

Tras un mal arranque en el 2016 a nivel local, los dirigentes decidieron destituirlo y reemplazarlo con Guillermo Barros Schelotto. En total, dirigió 75 partidos, ganó 47, empató 13 y perdió 15.

¿Qué entrenadores suenan para dirigir a Boca?

Mariano Herrón fue designado como el entrenador interino de Boca hasta fin de año. Su último compromiso será este domingo ante Godoy Cruz como visitante. Hay rumores de que Diego Martínez y Gabriel Milito serían los entrenadores apuntados por Juan Román Riquelme. Sin embargo, habrá que esperar a los resultados de las elecciones ya que quien gane elegirá al DT.

¿Boca todavía puede clasificar a la Copa Libertadores 2024?

Boca tiene chances de clasificar a la Copa Libertadores 2024. Si bien la posibilidad más clara era ganando la Copa Argentina, lo cierto es que algunos resultados de acá a fin de año podrían colocar al equipo dentro de la competencia. La única chance es a través de la tabla anual e implica ganar obligatoriamente en la última fecha ante Godoy Cruz.

Si se da ese resultado, además debe perder Rosario Central y Estudiantes y San Lorenzo no deberían ganar sus partidos. Otra posibilidad es quedando 5° o 6° en esta clasificación y esperar que dos equipos ya clasificados sean campeones de la Copa de la Liga y la Copa Argentina y liberen cupos.

Encuesta ¿Cómo crees que fue el paso del Vasco Arruabarrena en Boca?

¿Cómo crees que fue el paso del Vasco Arruabarrena en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS