En los últimos años, Boca atravesó varios cambios de entrenador y, en la antesala a cada llegada de un nuevo técnico, el club apostó por el interinato de Mariano Herrón. Los resultados también acompañaron al exfutbolista y, por momentos, se especuló con la posibilidad de que asumiera de manera definitiva en Primera.

Herrón habló sobre su etapa en Boca. Foto: Getty Images
Incluso, algunos rumores lo vincularon con una experiencia en la máxima categoría. Sin embargo, el propio Herrón se encargó de desmentirlo en diálogo con AM 650:
“Quizás en un futuro me pique el bichito de dirigir a Primera y me vaya del club para intentar hacerlo. Pero soy un privilegiado de dirigir la Reserva de Boca y todos los días voy contento a hacer mi trabajo”.
“Yo estoy feliz donde estoy. Que haya dirigido a Primera son circunstancias que se dan como en cualquier equipo del mundo. Acá se cuestiona un poquito más. Para mi es una situación totalmente normal”, continuó el estratega bicampeón en 2025 con la Reserva del conjunto azul y oro.
Los elogios de Herrón para una de las promesas de Boca: “Nos va a dar alegrías”
En el inicio de la temporada, Boca contó con varias bajas, principalmente en el ataque y ante estas ausencias, Claudio Úbeda recurrió a los más chicos. Uno de los que sumó sus primeros minutos en Primera fue Tomás Aranda y Herrón, quien lo conoce de su paso por Reserva, se deshizo en elogios para él.
“Tiene cosas para mejorar pero sin dudas que estamos en presencia de un chico que seguramente, y si no apuramos tiempos, nos va a dar muchas alegrías a todos los hinchas. Va a ser un jugador espectacular”, soltó el DT en diálogo con AM 650 Somos Argentina.

ver también
¿Ahora si? La decisión de la dirigencia de la Roma que puede acercar a Dybala a Boca
Herrón también elogió a varios juveniles de Boca: “Tienen personalidad”
Con todas estas ausencias en el ataque, el “Sifón” recurrió a los más pibes y en los últimos duelos citó a juveniles como Gonzalo Gelini, Iker Zufiaurre o Tomás Aranda. Algunos de ellos ya sumaron sus minutos y Herrón habló sobre ellos.
“Hablé un poquito con ellos antes del partido y después pude cruzarlos. Son chicos con mucha personalidad. El chico que se forma mucho tiempo en Boca tiene esa virtud. O está más acostumbrado a este tipo de situaciones que el que llega de afuera”, soltó el entrenador.




