Florencia Quiñones fue oficializada este jueves por la noche como DT de la Primera División del equipo femenino de Boca Juniors. La excapitana llega como reemplazo de Jorge Martínez, quien fue alejado de su cargo tras la denuncia de abuso que recibió por parte de Florencia Marco.
En el Xeneize se la jugaron por alguien conoce y mucho el club. Fue capitana de Las Gladiadoras hasta el 2021 y en el último tiempo integró el equipo de fútsal: “En Boca siempre tenés que ganar y haremos todo para eso, pero también con tranquilidad porque recién empezamos. Tenemos que darle nuestra identidad al equipo, imprimirle nuestra importa en algunas cositas”.
A sus 36 años, Quiñones venía trabajando como asistente de Cristian Meloni en las Selecciones sub 15, sub 17 y sub 20. Ahora tendrá su primer desafío como entrenadora: “Estaba trabajando como asistente y obviamente que la responsabilidad es mucho menor. En un año aprendí bastante y siempre me gustó dirigir. Seguramente el desafío ahora será más difícil y tendré que poner más la cara, pero siempre voy a consensuar las decisiones con mi cuerpo técnico”.
Por otro lado,habló de la relación con el Consejo de Fútbol: “Pregunté en el Consejo si tenían algunos objetivos y me dijeron que no, que trabajara tranquila que ellos me iban a acompañar. Así que en eso estoy tranquila, hoy tengo que venir a estar con las chicas y agarrar más experiencia”.