Tras jugar en Villarreal por el centenario del club español, Juan Román Riquelme tuvo otro viaje. El vicepresidente de Boca estuvo en Paraguay para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y vio de cerca la zona que le tocó al Xeneize para el torneo continental. Pero, además, tuvo una conversación con otro dirigente sudamericano.

El regreso de Román a la canchas fue a lo grande: todo el público del “Submarino Amarillo” lo ovacionó y también la enorme cantidad de hinchas de Boca que se acercó hasta “La Cerámica” para verlo a él y también a Martín Palermo. El partido que jugó Riquelme despertó nuevamente la idea de verlo en su despedida en La Bombonera. Pero, al parecer, él quiere jugar otro partido más.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona de Ecuador, reveló en “DSports Radio” que Riquelme le pidió jugar en la Noche Amarilla. “Tengo un último momento: se acercó un grandísimo ex, de los mejores de la historia del fútbol argentino, estaba delante mío en la ceremonia y me dijo ‘Quiero ir a la Noche Amarilla…’ Le dicen Román”, aseguró.

¿Qué es la “Noche Amarilla”? Cada enero, el club abre su estadio antes del inicio de la temporada y presenta a su plantel, con la participación de una figura mundial. Ya pasaron jugadores como Ronaldinho, Kaká, Forlán, Pirlo y Del Piero y también varios argentinos: Tevez, Mascherano y el Kun Agüero.

¿Será Román el invitado en 2024? “No es un anuncio, pero me da orgullo que pasen estas cosas tan lindas. Él solo se acercó, yo estaba con el Mago Capria, director deportivo de Racing, se acercó a saludarnos y me dijo: ‘Quiero ir a la Noche Amarilla’, fue hermoso, me encanta que Barcelona irradie eso a nivel internacional”, comentó Afalro Moreno. Si bien su mandato se termina este año, el dirigente deseó: “Ojalá el próximo presidente de Barcelona pueda arreglar con él para venir, vamos a ayudar con todo lo que se pueda”.