Alan Velasco no pudo cerrar de manera positiva su primera temporada en Boca. A principios del 2025, había muchas expectativas con el delantero después de que la dirigencia lo compre por 10 millones de dólares. Sin embargo, a lo largo del año nunca pudo demostrar un buen nivel y terminó siendo suplente con Úbeda al mando.
En sus primeros partidos, no logró hacer pie en el Xeneize e incluso falló el penal que derivó en la eliminación de la Copa Libertadores contra Alianza Lima. Desde ese momento, siguió teniendo continuidad e incluso llegó a ser titular durante varios partidos al hilo a partir del Mundial de Clubes. Pero, mientras tanto, seguía sin brillar en Primera.

Alan Velasco quiere buscar su mejor versión en Boca. (Getty)
Tanto es así que Russo lo relegó al banco en un duelo con Independiente Rivadavia y alternó titularidades con suplencias desde entonces. Finalmente, en octubre se lesionó y perdió lugar al no poder estar presente en varios duelos. Recién regresó en diciembre y claramente no tuvo el año que esperaba. En el club quieren que su panorama cambie en 2026 y tenga un rol importante.
En Boca quieren potenciar a Velasco para 2026 y que sea una de las figuras
Según contó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, en Boca entienden que Velasco es el jugador a potenciar de cara a la próxima temporada y para eso debe tener una buena pretemporada. La idea del club es que pueda “arrancar con todo” el 2026 y finalmente demostrar ese rendimiento con el que brilló en Independiente y en la MLS.

ver también
Los tres candidatos de Juan Román Riquelme para incorporar al cuerpo técnico de Claudio Úbeda en Boca
A su vez, el cronista añadió que el próximo año el futbolista de 23 años podría pasar a tener un rol muy importante en el equipo. Así, todos los caminos conducen a que, si está óptimo y mejora su nivel, sería titular en el arranque del primer semestre. La idea es que se convierta en figura y a eso apuntan en el Xeneize.




