Juan Román Riquelme busca refuerzos para Boca en este mercado de pases 2024 y ya sabe que cuenta con el “sí” de dos jugadores que le gustan mucho. Tanto Tomás Belmonte como Joaquín Pereyra le manifestaron al presidente sus ganas de vestir la camiseta azul y oro. Y eso potencia sus chances de llegar al club de la Ribera.
Así lo reveló el periodista Facundo Pérez, quien dejó en claro que las negociaciones continuarán en paralelo. Más allá de que todavía restan varias etapas para poder cerrar ambas incorporaciones, Román tiene la certeza de que ambos futbolistas quieren sumarse y eso genera ilusión en Boca Predio.
¿Qué falta para que Tomás Belmonte llegue a Boca?
Las charlas entre Boca y Toluca aún no comenzaron, pero en el Xeneize ya conocen la situación de Tomás Belmonte. La cuestión más importante en el pase del futbolista pasa por su cotización: la intención del club mexicano es poder recuperar los 4 millones de dólares que invirtió en el exjugador de Lanús.
Lo bueno es que Toluca tiene intenciones de negociar el pase del “Toto”, aunque se sabe que hay otros equipos mexicanos que quieren contar con él. En este caso, la carta a favor del Xeneize es que el deseo de Belmonte es tener protagonismo en el equipo de Diego Martínez.
¿Qué falta para que Joaquín Pereyra se sume a Boca?
Atlético Tucumán está dispuesto a vender a Joaquín Pereyra, pero pediría una suma de entre 3 y 3.5 millones de dólares. Boca deberá negociar para llegar a un acuerdo en cuanto a la suma, pero todavía no hubo charlas en profundidad.
Un dato a tener en cuenta: en febrero, el New England Revolution ofertó 3 millones de dólares por el 90% del pase de Pereyra, pero Atlético Tucumán aclaró que el ofrecimiento era insuficiente y se cayó la operación.