Este viernes, Miguel Ángel Russo dio la lista de convocados para el partido contra Racing. Y así como hubo regresos como el de Carlos Palacios y Ayrton Costa, algunos jugadores quedaron afuera y complicaron su situación. Uno ejemplo es el de Lucas Blondel.
El lateral quedó afuera de los citados y de esta manera, profundiza un complicado presente en el Xeneize. Esta situación comenzó con la llegada de Russo al club y desde entonces, no sumó minutos oficiales. Con este panorama, Blondel no ve con malos ojos emigrar con el objetivo de tener continuidad.

Blondel no juega desde que llegó Russo a Boca. (Getty Images)
¿Se va? Ante la falta de continuidad, Blondel analiza irse de Boca
Es un hecho que Russo no considera a Blondel. Pese a que en los últimos partidos fue convocado, ante Huracán quedó afuera del banco. Ahora, quedó afuera de los citados para el duelo frente a Racing y su futuro en el club es una incógnita.
Por eso, con el objetivo de buscar continuidad, Lucas estaría dispuesto a marcharse del Xeneize. En ese sentido, el periodista Martín Costa reveló en ESPN la postura del jugador ante la falta de minutos. “Yo tengo entendido que van a tratar de hablar quienes están cerca de él para ver si hay una oportunidad de salir”, señaló la fuente citada.

ver también
Inesperado: Lucas Blondel apoyó públicamente a Marcos Rojo
De esta manera, no sería raro que desde la representación de Blondel busquen una salida hacia otro club. Principalmente para tener minutos, pero a su vez, para ser tenido en cuenta en la Selección de Suiza.
El verdadero motivo por el que Russo quedó relegado en Boca
Ya son varios partidos que Blondel no logra sumar minutos. Esta situación genera la pregunta sobre, por qué Russo decidió dejarlo atrás en su consideración. Y aunque se especulaba con una cuestión extrafutbolística, el motivo del entrenador está relacionado a un tema táctico.
Según indicó TyC Sports, el ex Tigre no llega a convencer al DT en el puesto de lateral. Para que pelee por un lugar en el plantel titular, Miguel lo movió al mediocampo pero ante la cantidad de nombres que hay en ese sector, también corre de atrás.