Boca se prepara para una temporada cargada de competencias y habrá mucha exigencia. Por ende, Fernando Gago deberá contar con un plantel numeroso y allí comienzan a aparecer algunos juveniles. El proyecto del club sigue dando sus frutos y los más chicos tomaron un rol preponderante.
Desde su llegada al Xeneize, ‘Pintita’ le dio minutos a algunas joyas y ya tiene en cuenta a tres de ellos: Camilo Rey Domenech, Santiago Dalmasso y Javier Ruíz. Estos tres juveniles ya sumaron sus minutos en Primera y el DT marcó sus posturas a la hora de definir su preferencia.
Camilo Rey Domenech, uno de los juveniles que Gago tiene en cuenta.
En el inicio del 2025, Rey Domenech hizo la pretemporada con Primera y estuvo presente en los dos partidos que se disputaron -Juventude y Argentino de Monte Maíz-. De hecho, el volante también concentra para el duelo ante Argentinos Juniors. A diferencia de las otras dos joyas, Dalmasso y Ruíz esperarán por su oportunidad y no sería descabellado que concentren en los próximos cotejos.
La nueva postura de Gago con los laterales de Boca: una decisión que podría repetir durante 2025
Para este primer partido en el Torneo Apertura, Gago definió a los convocados y en la lista que publicó el club, el entrenador despejó algunas dudas. Una de ellas está relacionada a los laterales. En este caso, estuvieron presente Luis Advíncula y Lucas Blondel como laterales derechos, mientras que Marcelo Saracchi y Frank Fabra fueron citados como laterales izquierdos.
De esta manera, los que quedaron afuera son Juan Barinaga y Lautaro Blanco. Este último corre por detrás en la consideración del cuerpo técnico. Desde la llegada de ‘Pintita’, Fabra comenzó a ser tenido en cuenta y la idea del entrenador es que sea el titular.
ver también
Los concentrados de Boca vs. Argentinos con dos vueltas de peso y tres nuevos refuerzos
En cuanto al exBelgrano, alternaba entre titularidades y suplencias. Pero el panorama cambió por completo y todo se debe al regreso de Lucas Blondel. El lateral se recuperó de su lesión ligamentaria y ya comenzó a sumar sus primeros minutos.
La decisión de Fernando Gago con los arqueros de Boca para el primer partido del torneo
El Xeneize se enfrentará a Argentinos en La Bombonera y Gago también tomó una decisión respecto a los arqueros. El entrenador convocó a solo dos guardametas: Leandro Brey y Javier García. El juvenil será el titular para este primer encuentro, mientras que García esperará en el banco de los suplentes.
Ante esta postura, sorprende la ausencia de Agustín Marchesín, pero hay un motivo puntual. El portero llegó recién esta semana y aún no firmó su contrato con el club, por lo que todavía no está habilitado para jugar. Cuando esté todo en orden, el arquero de 36 años será el dueño del arco azul y oro.