Aquel partido frente a Almirante Brown por Copa Argentina marcó el final del semestre para Boca y el inicio de este breve receso para el plantel comandado por Diego Martínez. Algunos jugadores optaron por irse de viaje y compartir momentos junto a su familia. Y en todo este tiempo libre, otros futbolistas se organizaron y compartieron un hobby antes del retorno a la actividad.
Norberto Briasco, Lucas Janson, Darío Benedetto y Marcos Rojo se reencontraron en este receso y compartieron una jornada a pura pesca. Las imágenes no tardaron en circular y algunos de ellos compartieron estos momentos en las redes sociales. Eso sí, gran parte de ellos lo hizo con la ropa del club, llevando al Xeneize a todos lados.
¿Cómo es la situación de estos cuatro futbolistas en Boca?
En breve, iniciará la preparación en el Predio de Ezeiza de cara a la segunda parte de la temporada y hay chances de que alguno de estos cuatro futbolistas, pueda marcharse en este mercado de pases. Uno de los que tiene chances de buscar continuidad en otro club es Benedetto, quien no va a ser tenido en cuenta por Diego Martínez.
Aquel episodio con el DT fue el puntapié inicial para esta inactividad en el cuadro de la Ribera. El Pipa no ingresó en las últimas nóminas y parece que todo continuará igual. Ante esto, buscará su salida. Para ello, debe conseguir una oferta y presentarla a la dirigencia para que sea analizada. De lo contrario, se irá en condición de libre a fin de año.
ver también
Mercado de pases 2024: a qué club se irán los 7 jugadores de Boca que dejarán el plantel
Por otro lado, Briasco podría ser otra de las bajas. Al no ser utilizado por el entrenador, podría ser transferido e incluso, apareció como moneda de cambio en las gestiones por Brian Aguirre. En el caso de Janson, el delantero marcó su postura y solamente se iría si llega una oferta desde el exterior, según informaron en La Nación. Todo lo contrario sucede con Rojo, a quien ven como una pieza clave en la defensa.
¿Cuándo finaliza el receso en Boca?
Un nuevo semestre está al caer y en el cuadro de la Ribera no quieren dejar nada librado al azar. Tras haber conseguido la clasificación a octavos de final en la Copa Argentina, el plantel contó con ocho días de descanso. Entre playa, nieve y viajes junto a sus seres queridos, los futbolistas recargaron energías y este viernes 28 deberán presentarse en el Predio de Ezeiza.
A la espera del segundo refuerzo y con Medel, ya habilitado para jugar, el Único Grande pone primera y se prepara para el playoff de Copa Sudamericana. En tres semanas, viajará a Quito para medirse contra Independiente del Valle y en la antesala iniciará la pretemporada para trabajar la parte física.