Boca empezó el 2024 con nuevo presidente, nuevo entrenador y a la espera de refuerzos para afrontar los compromisos que vienen. En cuanto al plantel actual, será un año muy movido en cuánto a las negociaciones contractuales. Está claro que no quieren que se repita lo sucedido con Valentín Barco, donde sienten que por las características del jugador se terminará yendo “muy barato“.
En total, son 10 los jugadores (sacando a Barco) a los cuales se les vence el contrato este año. Hay de todas las edades y la dirigencia pondrá el foco en los juveniles que pueden convertirse en ventas millonarias. Los de más experiencia, por su parte, dependerán de cuál sea su rendimiento en esta temporada para ver si eso genera una propuesta por parte del club.
Quiénes son los 10 jugadores de Boca con contrato hasta diciembre de 2024
El Xeneize pondrá manos a la obra durante este 2024 para resolver la ssituaciones contractuales de sus jugadores. El primer caso, muy particular, es el de Ezequiel Bullaude quien está a préstamo del Feyenoord holandés y debe volver si o si al viejo continente. No tiene opción de compra pero si el Xeneize quiere seguir contando con él deberá negociar nuevamente con el club dueño de su pase.
Barco podría irse de Boca. (Getty)
Al resto de los jugadores de la lista, se les vence el vínculo en diciembre. Estos son Sergio Romero, Javier García, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt, Luis Advíncula, Pol Fernández, Darío Benedetto y Edinson Cavani. Un mix entre jóvenes, promedio y de experiencia. De cualquier manera, las renovaciones están atadas a su rendimiento esta temporada.
Esta regla no corre para los de menos edad, ya que en ese caso la prioridad es que renueven vínculo para poder asegurarle al club un mayor ingreso ante una posible venta. Valentín Barco también tiene contrato hasta fin de año, pero es casi un hecho que el Brighton se lo llevará en estos días ejecutando la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.
Los próximos refuerzos que apunta Boca para este mercado de pases
Cristian Lema se hizo la revisión médica y quedó a un paso de ser nuevo jugador del Xeneize. Una deuda con Lanús traba su llegada y por ahora no se puso a las órdenes de Diego Martínez. Mientras tanto, Boca piensa en los siguientes dos refuerzos. Uno de ellos es Kevin Zenón, el volante zurdo de Unión por el que continúan negociando.
Habían ofrecido 3 millones de dólares y la mitad del pase de tres jugadores pero el Tatengue pide un millón más. Más allá de las diferencias, podría resolverse en los próximos días ya que tienen la voluntad de venderlo. El otro buscado es Fausto Vera, que no tendrá lugar en Corinthians este año y le buscarían club. El valor de su pase podría rondar los 7 millones de dólares.