Diego Martínez abrió las puertas de su intimidad y sorprendió. Habitué de resguardar su vida, abrió la puerta de su mundo desconocido y contó que el enorme desafío de dirigir a Boca lo tiene tan obsesionado que casi no duerme y en ese marco mencionó a sus hermanas, quienes tomaron un rol protagónico en su vida.

Duermo poco, sí. Mis hermanas están preocupadas porque duermo demasiado poco”, manifestó el entrenador en su charla con La Oral Deportiva. Diego es el menor de los tres hermanos, hijos de Carlos Martínez y su esposa, fallecida en 2018. Pero, ¿quiénes son las hermanas de Diego Martínez?

Quiénes son las hermanas de Diego Martínez y cómo es la relación con el DT de Boca

Verónica es la mayor de los hermanos. Tiene 53 años y trabaja en una distribuidora de materiales eléctricos. Sin embargo, es tan o más deportista que el DT de Boca: participa en maratones y competencias de trail running (carreras en senderos de montaña) y fue ella quien en 2015 llevó al actual entrenador de Boca a su primera carrera, la maratón del desierto, en Pinamar.

Laura es la que sigue entre los hermanos, con 49 años. Es farmacéutica y madre de dos hijos fanáticos de Boca. Tanto Laura como Verónica siguen de cerca el trabajo de Diego en el Xeneize. Y tienen un factor en común: la estrecha relación con su hermano y el contacto permanente del DT (el menor de los tres, con 45 años) con sus sobrinos. Una familia unida que acompaña al entrenador en el momento más importante de su carrera.

Diego Martínez y la relación con su familia, siempre por delante de todo

En la entrevista, Diego Martínez mencionó que lleva como bandera la unión familiar. “Me crié en una familia muy presente y, más allá de querer crecer, tengo muy clara una cosa: no cambio nada de lo laboral si pone en riesgo mi familia. Esa es la mejor manera de transmitirle a mis hijos que si uno trabaja sobre lo que lo apasiona, al final siempre va a lograrlo”, sostuvo.

Eso sí, también reconoce que su obsesión por el trabajo también la lleva a su círculo íntimo. “A veces salgo a caminar con mi mujer y nos encontramos hablando de fútbol, de los muchachos. Ella me hace de oído. Con toda mi familia hablamos mucho de fútbol, mis hijos están luchando por ser futbolistas, mi mujer jugó al hockey. El deporte está muy presente entre nosotros”, confesó el DT.

Los padres de Diego Martínez: el apoyo constante de su padre y el recuerdo de su madre

Carlos Martínez, el padre de Diego, sigue de cerca la carrera de su hijo. Y, aunque a veces no va a los partidos importantes para no ponerse más nervioso, lo apoya en su vida en el fútbol. Claro, él también fue futbolista y por eso disfruta de verlo crecer en el deporte que tanto aman. “Que su último hijo, el tercero de dos mujeres más grandes, esté en el tema del fútbol sé que es una alegría muy grande para él”, contó Diego hace algunos años.

Su madre ya no está, pero su recuerdo acompaña al entrenador en cada paso que da. En 2021, tras lograr el ascenso con Tigre, la mencionó: “Le quiero dedicar esto a mi familia, a mi vieja, mi angelito que tengo en el cielo, que cumple 75 años. Hace tres años que no la tengo, pero es como si la tuviese todos los días”.