Leandro Brey fue tendencia después de su gran actuación ante Gimnasia por la Copa Argentina. En medio de cuestionamientos a Sergio Romero, el joven arquero se hizo fuerte en los tiros desde los doce pasos y demostró que puede ser el arquero titular de Boca.
Surgió en Los Andes y hubo dos conocidos del club que fueron a verlo en agosto de 2021 en un partido contra Fénix por la B Metropolitana. Por orden de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, Mariano Herrón y Fernando Gayoso se hicieron presentes en Parque San Martín (estadio de Deportivo Merlo) para ver en acción al arquero que por entonces tenía 19 años y defendía el arco del Milrayitas. Ya lo habían visto y analizado por video en varias ocasiones.
La conclusión que llegó luego de verlo fue la siguiente, según pudo averiguar Planeta Boca Juniors: “Con su corta edad tiene un gran manejo del área y el juego aéreo. Su gran altura (1,91) no le saca agilidad a la hora de llegar a pelotas bajas”.
Ambos fueron clave en su desarrollo. Herrón lo dirigió luego en Reserva y Gayoso le aportó muchos conocimientos en cuanto a los penales, cosa que el joven recuerda y valora constantemente.
Con una notable madurez para su edad, llamó la atención del Xeneize quien finalmente compró el 90% de su pase por 450 mil dólares. Con Fernando Gago puede que tenga más minutos en el arco del Xeneize y, de esa forma, empezar a acostumbrarse a ser titular.
La historia de Leandro Brey en Boca: de un debut inesperado al presente titular
Cuando Leandro Brey arribó a Boca con 19 años era una apuesta muy interesante. Tal fue así que rápidamente se convirtió en el arquero titular de la Reserva logrando actuaciones destacadas. El 12 de abril de 2022 era la segunda vez que iba al banco de suplentes y la primera en Copa Libertadores. En aquel encuentro contra Always Ready, Agustín Rossi sufrió una lesión y lo reemplazó en el entretiempo, en un duelo que después terminó 2 a 0 a favor del Xeneize.
Ese fue el único partido en el que pudo atajar a lo largo de ese año, aunque muchas veces se sentó con las demás alternativas en ciertos encuentros. En 2023 su actividad estuvo abocada 100% a la Reserva y a ganar rodaje y confianza. Al mismo tiempo, a fin de año Javier Mascherano empezó a convocarlo para la Selección Argentina Sub 23, pensando en los Juegos Olímpicos de París.
Después fue convocado a principios de 2024 para el Preolímpico donde fue titular y clave para que Argentina pudiera clasificarse. En París no tuvo minutos porque Gerónimo Rulli fue convocado como mayor y fue él quien ocupó su puesto.
En Boca ya había atajado un puñado de partidos por decisión de Diego Martínez, por lesiones de Sergio Romero o bien por alguna rotación. Tuvo un buen rendimiento y cuando Chiquito bajó su nivel los hinchas pidieron por él. En Copa Argentina atajó en 3 de los 4 encuentros del equipo y, tras su actuación estelar contra Gimnasia, Fernando Gago podría pensarlo de arranque el domingo en La Bombonera.
Los cuatro penales que atajó Brey contra Gimnasia
La revelación sobre los inicios de Leandro Brey
Si bien Leandro Brey se destaca como arquero desde muy joven, esta no fue su posición original. “Yo arranqué de central, de 2, hasta novena más o menos, y ahí tuve que cambiar de puesto porque no daba para más“, reveló el 12 del Xeneize en diálogo con TyC Sports hace un tiempo. Tras su elección de ponerse los guantes, años después lograría debutar en la Primera de Los Andes, teniendo una actuación destacada en la Primera B Metropolitana.
Los números de Leandro Brey en Boca
Leandro Brey llegó a Boca desde Los Andes a principios del 2022. Desde entonces, atajó 13 partidos y recibió 9 goles defendiendo el arco del Xeneize. Fue parte de los títulos de la Copa de la Liga y Liga Profesional 2022, aunque no tuvo minutos en ninguno de los dos torneos.