Boca se prepara para el repechaje de la Copa Sudamericana 2024 ante Independiente del Valle y aún hay una incógnita en el armado del equipo: quién será el lateral derecho. Diego Martínez aún no puede contar con Luis Advíncula y Nicolás Figal y crece la incertidumbre. ¿Llegará alguno de los dos?

Por ahora, ninguno de los dos trabaja a la par del grupo. Pero la gran novedad de este miércoles fue que el peruano corrió primero en la cinta del gimnasio y luego sumó trabajos en campo, sin pelota. Un detalle que invita al optimismo en Boca Predio.

Esos movimientos, por más leves que sean, a la hora de hablar de una lesión en el tendón de Aquiles son importantes para empezar a conocer si le genera dolor o inflamación en la zona. Por eso Advíncula no está descartado e intentará llegar a tiempo para la ida.

Advíncula y Figal, en Boca. (Imago)

Advíncula y Figal, en Boca. (Imago)

Qué pasa con Figal y qué otras opciones tiene Diego Martínez para el lateral derecho

Por otro lado, Nicolás Figal aún no se suma a la par del grupo por un esguince en el tobillo. Este miércoles trabajó en el gimnasio y el 17 de julio, día en que se jugará la ida, ya casi se va a cumplir un mes de su lesión, que fue el 19 de junio, frente a Almirante Brown, en Mendoza.

El tiempo aproximado da para que llegue a competir, pero lo cierto es que a pocos días del partido de ida aún no sumó ninguna práctica de fútbol. Y eso genera dudas. Hasta ahora, Martínez ha trabajado con Lautaro Di Lollo y Kevin Giménez en esa posición.

En paralelo, el director técnico espera con optimismo que algún refuerzo se sume en el puesto de lateral derecho. Mientras el Consejo de Fútbol, por pedido del entrenador, averigua condiciones por Federico Vera, jugador de Unión de Santa Fe, que hace tiempo interesa. Pero aún no hay una oferta formal del xeneize al tatengue.