Tras un ciclo que duró tan solo nueve meses, Hugo Ibarra fue destituido de su cargo y se marchó de Boca con dos títulos locales. Con intenciones de encontrar a un entrenador que no sea del riñón del club, todos los cañones apuntaban a Gerardo Martino, quien finalmente rechazó la propuesta para sumarse. 

La respuesta negativa del Tata logró que el Consejo de Fútbol cambie de rumbo y busque por otros lados al sucesor del Negro. Mientras tanto, el equipo está a cargo de Mariano Herrón y las autoridades empezarán a negociar por otros candidatos que fueron muy nombrados en los últimos días. 

La lista de candidatos

Diego Martínez: actualmente se encuentra en Tigre, club al que llevó a la final de la Copa de la Liga. Un punto clave para un posible desembarco al Xeneize es la buena relación entre ambos clubes. Otro de los aspectos a destacar es haber dirigido a otros juveniles del actual plantel como Equi Fernández, Agustín Sandez, entre otros.  

José Pékerman: a sus 73 años, el estratega marcó su carrera con pasos recientes por las selecciones de Colombia y Venezuela. Lo positivo es la relación con Riquelme, a quien conoce de las juveniles de la Albiceleste

Facundo Sava: después de una larga trayectoria por clubes del fútbol argentino, el Colorado arribó a Cerro Porteño luego de su consagración en la Copa Argentina con Patronato. Pese a sus intenciones, su salida no sería sencilla. “Está contento con el plantel. Nosotros estamos seguros que no se va a ir de Cerro Porteño”, comentaron desde el conjunto guaraní. 

Diego Alonso: con paso por el fútbol mexicano y la Mayor League Soccer, el Tornado arribó a la Selección de Uruguay y lo clasificó al Mundial de Qatar. En Medio Oriente no fue como se esperaba al despedirse en fase de grupos. Al igual que el Cacique no tiene club y según trascendió recientemente, vería con buenos ojos una propuesta de Boca. 

Mariano Herrón: si bien, la idea es que el próximo entrenador no sea alguien allegado a la institución, no se descarta la chance de que ese breve interinato se extienda por un tiempo más. Anteriormente, ya estuvo en la Primera junto a Sebastián Battaglia y Miguel Ángel Russo como asistente técnico. 

Alexander Medina: uno de los puntos a favor que lo diferencia de los demás candidatos es que se encuentra sin club tras su paso por Vélez, dónde llegó hasta la semifinal de la última Copa Libertadores. Se destacó dirigiendo a Talleres, siendo gran protagonista en uno de los últimos torneos locales.