Edinson Cavani sufrió un desgarro en la previa del Superclásico y no estará frente a River este fin de semana. El uruguayo había errado los dos últimos penales que ejecutó en Boca y quedó sembrada una nueva pregunta ¿Quién pateará en el Xeneize en caso de que se dé la pena máxima?
Pero esta duda tiene respuesta y está muy clara. Será Marcos Rojo, como segundo capitán, el ejecutante de un hipotético penal de Boca en el Monumental. Ya lo ha hecho en otras oportunidades y tuvo una alta efectividad, tanto en partidos como en definiciones.

Rojo tiene mucha efectividad pateando penales en Boca. (Getty)
De los 9 goles que lleva convertidos en el club, tres de ellos fueron desde el punto penal. Además, pateó en 10 definiciones y convirtió en cada una de ellas ya sea por Copa de la Liga, Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Hubo solamente un tiro desde los doce pasos que no pudo convertir. Fue ante Sarmiento en al Liga 2022. Allí le atajaron el tiro y minutos después sufrió una rotura de ligamentos en una de sus rodillas.
Las tres alternativas de Gago para la ausencia de Cavani en el Superclásico
Que Edinson Cavani no pueda jugar contra River resulta ser una baja sensible para el equipo de Fernando Gago. Luego de los buenos resultados de los últimos encuentros, la idea era continuar con un 11 similar.
Sin embargo, al no poder contar con el uruguayo, el DT se ve obligado a realizar una modificación. En primer lugar, está claro que Miguel Merentiel será parte del equipo ya que está al 100% en lo físico. Su acompañante podría ser Exequiel Zeballos o Alan Velasco, salvo que Milton Giménez pueda recuperarse a tiempo y componer la dupla ofensiva con él.
Otra alternativa que el entrenador maneja es la del cambio de esquema. ¿Qué significa esto? Que Ayrton Costa entre en el equipo y la Bestia quede como el único 9, más allá del acompañamiento que pueda tener de algún volante ofensivo como por ejemplo Carlos Palacios.
La pregunta de Rojo a Cavani en el penal contra Estudiantes
Cuando derribaron a Edinson Cavani en el área de Estudiantes, el capitán inmediatamente tomó la pelota para hacerse cargo del penal. Ni bien lo hizo, Miguel Merentiel se acercó a alentarlo y luego Marcos Rojo. “¿Estás seguro?”, le preguntó el central según reveló el periodista Diego Monroig de ESPN. El uruguayo respondió afirmativamente pero luego no pudo convertir.