Todo Boca seguirá de cerca el duelo del próximo miércoles entre Vélez y Central Córdoba. Y es que ambos equipos se enfrentarán en búsqueda de quedarse con el trofeo de la Copa Argentina 2024 en Santa Fe. En el Xeneize, ya saben que la victoria de uno de los dos equipos puede ayudarlo para la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
A pesar de que no queda nada para que finalice la temporada, los de Fernando Gago todavía no tienen asegurada su plaza en la próxima Libertadores. Sin embargo, el Fortín le daría “una mano” muy grande si finalmente termina alzando el título local.
ver también
Copa Libertadores 2025: cómo quedó Boca en la clasificación con el triunfo de Huracán
¿Por qué a Boca le conviene que Vélez sea campeón de la Copa Argentina 2024?
Boca “alentará” por Vélez en la final de la Copa Argentina 2024, debido a que definitivamente podrá disputar, al menos, las rondas previas de la Copa Libertadores 2025. En caso de que el equipo de Gustavo Quinteros triunfe y se quede con el título, el Único Grande jugará, como mínimo, la fase 2 del torneo continental.
Y es que el conjunto de Liniers, al salir campeón, liberará ya su cupo en la tabla anual para la clasificación a la Copa Libertadores. De esta manera, quienes le siguen en orden son Talleres, River Plate, Racing y luego aparece Boca en la quinta posición con 66 puntos.
Boca se clasificaría al repechaje de la Copa Libertadores por tabla anual. (Promiedos)
En este panorama, tanto la ‘T’ como el máximo rival irán directo a la Libertadores, mientras que el cuadro de la Ribera jugaría el repechaje. Cabe destacar que la Academia también liberó su lugar al salir campeón de la Copa Sudamericana. Sin embargo, se puede dar una situación en el campeonato local que favorezca aún más a los de Gago.
¿Qué debe pasar para que Boca clasifique a la fase de grupos de la Copa Libertadores?
Ya se sabe cuál es la mejor combinación para que Boca entre a fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien puede quedar afuera del torneo, lo cierto es que también existe la posibilidad de que entre directo a la competición que supo ganar en seis ocasiones.
Para que eso suceda, Vélez debería ganar la Copa Argentina y Talleres la Liga Profesional. En este escenario, ambos clubes liberarían cupos en la tabla anual y así tanto River como Boca van a la fase de grupos de la Libertadores.