Boca tiene un problema en el lateral derecho. Luis Advíncula volvió lesionado de su paso por la Copa América con una inflamación en el tendón de aquiles y está entre algodones. Su alternativa directa, con Lucas Blondel aún recuperandose de su rotugra de ligamentos, es Nicolás Figal. Que también está tocado.

El periodista Augusto César contó que Figal está entrenando aparte por un esguince de tobillo leve que sufrió en el partido de Copa Argentina ante Almirante Brown. Pero que en el Xeneize creen que la semana que viene ya entrenará con normalidad.

Además, reveló que “Boca va a contratar a un 4 pero no ahora. Hay una idea de Diego Martínez de reforzar, me parece que el Consejo le va a dar la razón”. El Xeneize piensa en un lateral derecho. Y maneja varias opciones.

Boca espera por la evolución de Figal.

Boca espera por la evolución de Figal.

Los laterales derechos que Boca tiene en carpeta

Boca tiene varios laterales derechos en carpeta. El entrenador pidió uno en especial: tiene debilidad por Nicolás Tripicchio, de Defensa y Justicia. Diego Martínez se lo cruzó en unas vacaciones y le dejó en claro: “Te quiero jugando en Boca”.

Por otro lado, el Consejo de Fútbol tiene otras dos opciones en la mira: gustan tanto Federico Vera de Unión de Santa Fe como Juan Barinaga de Belgrano de Córdoba. Boca priorizará otros refuerzos y luego saldrá en busca un lateral derecho.

¿Quién es Nicolás Tripichio, el futbolista que le interesa a Diego Martínez?

A sus 28 años, el lateral derecho realizó gran parte de su carrera en el fútbol argentino, a excepción de su paso por Guaraní de Paraguay entre octubre de 2020 y comienzos de 2021. En el plano local, Tripichio vistió la camiseta de Vélez Sarsfield, club en el que realizó las divisiones inferiores y Defensa y Justicia.

A mediados de 2018 arribó al Halcón de Varela y ya acumuló varias temporadas. Hasta el momento, disputó 163 partidos, marcó 12 goles y dio 9 asistencias. Dentro de estos registros, también aparecen varios enfrentamientos contra Boca, club que lo tiene en el radar para este mercado de pases. En total, jugó 5 veces contra el Xeneize y obtuvo los siguientes resultados: un triunfo, dos empates y dos derrotas.