Se viene una importante seguidilla de partidos y Boca todavía tiene una larga lista de lesionados. Se viene Racing, después Colo Colo y luego el Superclásico en el Monumental contra River. Jorge Almirón está atento a la recuperación de varios futbolistas para tomar decisiones de cara al encuentro en Nuñez.
Uno de los temas que deberá resolver el DT es qué sucederá con el lateral izquierdo. Valentín Barco parece haberse adueñado del sector, mientras tantoAgustín Sandez aparece como un alternativa. Y Frank Fabra, quien era el titular antes de lesionarse, continúa recuperándose de la lesión en su rodilla. ¿Puede llegar contra el máximo rival?
El colombiano todavía se entrena diferenciado y, salvo una sorpresa, no integrará la nómina de concentrados ante Racing. El domingo 7 de mayo, fecha del Superclásico, recién se cumplirán 28 días desde su lesión en el ligamento de su rodilla vs. Colón de Santa Fe.
“Habitualmente esa lesión demanda entre 45 y 60 días. Entró en la etapa final de recuperación, pero aún así es difícil llegue al Superclásico”, marcó el periodista Ezequiel Sosa sobre la situación del colombiano. Mientras tanto, Valentín Barco volvería a ser titular contra Racing y buscará una rápida llegada luego del partido ante Rosario Central donde fue sustituido en el entretiempo.
Ante la dificultad de que el colombiano pueda estar, todo parece indicar que será Barco quien ocupe el lateral izquierdo en el estadio Mas Monumental. El juvenil de 18 años ocupa la prelista de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20, pero la fecha límite para ceder a los jugadores sería el 10 de mayo.