En el último duelo de la Liga Profesional frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, Diego Martínez sufrió una nueva baja y la misma ocurrió en la defensa, una zona que quedó diezmada debido a las múltiples lesiones. Luis Advíncula abandonó el campo de juego antes de que finalizara el primer tiempo y luego, se confirmó su desgarro. De esta manera, se quedó sin laterales derechos naturales y recurrió a los juveniles como Tiago Simoni.
Ante las ausencias del “Rayo” sumado a los casos de Lucas Blondel y Marcelo Weigandt, los pibes del club entran en escena una vez más. Antes del compromiso contra Talleres de Córdoba, se barajaban tres opciones y Simoni, categoría 2004, fue el elegido por el entrenador del Xeneize. Todo indica que Marcelo Saracchi será el titular, pero el juvenil, ya aguarda esperanzado por su oportunidad sobre el final del semestre.
Quién es Tiago Simoni, la joya que tiene Boca en la defensa
En las últimas semanas, muchos chicos fueron promovidos al plantel profesional y fueron parte de las prácticas realizadas en el Predio de Ezeiza. Dentro de este grupo se encontraba Tiago Simoni, quien llegó al cuadro de la Ribera a mediados de 2017. Desde principios de 2023 comenzó a entrenar con la Reserva y a fines de febrero tuvo su oportunidad.
En lo que fue derrota ante Vélez Sarsfield, fue titular y completó los 90 minutos. Poco a poco fue ganando terreno, a tal punto de que fue citado para disputar la última Copa Libertadores Sub 20, torneo que se llevó a cabo en Uruguay. Al igual que varios de sus compañeros, se convirtió en una pieza inamovible en el once inicial y Tiago fue titular en todos los partidos.
No solo eso, sino que ni siquiera fue reemplazado en los cinco cotejos disputados en suelo charrúa. Más allá de este escenario que se dio en la final ante Flamengo y en el que Boca se quedó con el subcampeonato, Simoni mostró un gran nivel, que hoy por hoy, le permitió a Diego Martínez promoverlo a la máxima categoría del Único Grande.
El mercado de pases, clave para la oportunidad de Tiago Simoni en Primera
Después de sumar unos cuantos partidos en la Reserva de Boca, Simoni fue promovido a Primera y podría sumar minutos ante la lesión de Advíncula. Además, hay otro dato que puede jugar a su favor. En cuestión de semanas, iniciará el mercado de pases y el cuerpo técnico ya definió los puestos a reforzar. Más allá de este panorama desfavorable con los laterales derecho, el Xeneize no buscará incorporaciones en ese sector.
El periodista Tato Aguilera mencionó, días atrás, que el Consejo de Fútbol no buscará un 4 y explicó los motivos. Finalmente, se quedará con Luis Advíncula y Nicolás Figal, quien puede desenvolverse en esa posición. Ante estas dos opciones, Simoni también puede entrar en la consideración del DT para el segundo semestre, en el que seguramente se hará presente la triple competencia.