Una vez más, Boca apareció en un ránking internacional de jugadores que son promesa en el fútbol mundial. Cientos de jugadores van al predio de Ezeiza todos los días soñando con ser profesionales y algunos de ellos empiezan a ser observados desde el viejo continente.
Según el diario británico The Guardian, Matías Satas (categoría 2008) está dentro de los jugadores de la “próxima generación” en cuanto a los talentos nacidos en ese año. El joven nacido en Morón se sumó al Xeneize a la edad de 9 años luego de brillar en el Club 77 de Castelar.

Satas firmó su primer contrato en febrero de 2025. (Instagram)
El marcador central zurdo mide 1.84 y a los 17 años ya firmó su primer contrato profesional con el club. Tiene buena marca, mezclada con agresividad y técnica a la hora de defender. Además, es el encargado de patear los penales en su categoría.
A nivel selecciones, fue capitán de Argentina en el Sudamericano Sub 15 2024 en donde el equipo quedó en tercer lugar. Fernando Gago lo llevó a la pretemporada a principio de año y también debutó en la Reserva.
Su lema y los jugadores a los que se parece
Matías Satas es una de las grandes promesas que tiene Boca y, como tal, apareció en el ránking de los 60 talentos más importantes de la próxima generación de futbolistas, publicado por The Guardian.
En entrevistas de los últimos años, el marcador central fue muy claro en cuanto a sus referentes en el puesto: “Me dicen que me parezco mucho a Cuti Romero o a Lisandro Martínez“. Ambos campeones del mundo están entre los mejores en su puesto en todo el planeta.
Es fanático de Lionel Messi y tiene un lema personal que busca cumplir a raja tabla: “Siempre tenés que dar el ejemplo porque sos un referente. Hay que ser positivo y nunca negativo”.
La megaobra que hará Boca en el predio de Ezeiza
Boca planea una obra muy importante en el predio de Ezeiza para el mediano plazo. Según reveló el periodista Federico Cristofanelli de Infobae, Juan Román Riquelme tiene la intención de construir dos hoteles allí para que concentre el primer equipo así como también la Reserva. Eventualmente, podrían hospedarse delegaciones de distintos equipos o selecciones.