Aquella aparición de Juan Román Riquelme para hablar con la prensa generó mucha repercusión y en la previa al partido frente a Platense, el vicepresidente soltó una declaración que dio mucha tela para cortar. Realizando un análisis del nivel colectivo de Boca, el ídolo del club soltó que “ningún equipo juega lindo”. 

La palabra de JRR fue circulando por los clubes del fútbol argentino y algunos entrenadores expusieron su visión. Algunos le dieron la mano de derecha al dirigente mientras que otros se ubicaron en la vereda de enfrente. En el Xeneize recogieron el guante y Mauricio Serna fue el encargado de dar su opinión. 

+ Tres regresos y una duda: el posible once para recibir a Defensa

+ Fue campeón en Boca siendo protagonista pero se arrepiente de una decisión que tomó: “Una equivocación” 

En sus declaraciones con Puede Pasar, Chicho no dudó y fue conciso en su respuesta: “¿El actual campeón del torneo argentino quién es? Boca. ¿El anterior? Boca. ¿De la Copa Argentina? Boca. ¿Y de la Supercopa? Boca. Cada quién defenderá a su club, pero los resultados son muy evidentes. Aun así, hay que mejorar todos los días”.  

El Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City, todos debemos mejorar. A veces se generan un montón de polémicas que no sabemos ni de dónde salen. Nosotros nos preguntamos: ¿y qué queda para el resto? Estamos bien, tranquilos, nunca nos vamos a relajar. Tenemos marcado muy bien el camino que tenemos que recorrer”, agregó el integrante del Consejo de Fútbol. 

Por último, realizó un balance de todo lo sucedido junto a sus excompañeros en la institución: “Ya son seis los títulos ganados en la gestión. La verdad es que estamos muy felices, muy contentos, porque vemos que el equipo mejora. Hay una expectativa muy grande en el cuerpo técnico, los futbolistas, el Consejo, el vicepresidente y el presidente”.