Después de una larga preparación en el Predio de Ezeiza, Boca está listo para volver al ruedo y este miércoles afrontará el primer compromiso del semestre. En esta ocasión se medirá ante Independiente del Valle por el repechaje de la Copa Sudamericana y el club recibió un durísimo golpe. A menos de dos días para el duelo de ida, CONMEBOL no habilitó a los refuerzos para el playoff.

Ante esto, Diego Martínez no podrá contar con Gary Medel, Tomás Belmonte y Brian Aguirre, quienes se perfilaban para ser titulares. Como en la primera parte del año, el DT recurrirá una vez más a los juveniles y dentro de este once que se perfila para enfrentar a los Rayados aparece el nombre de Julián Ceballos, uno de los pibes que debutó en Primera en 2024.

Quién es Julián Ceballos, el juvenil que se perfila para ser titular en Ecuador

Sin Kevin Zenón, citado a los Juegos Olímpicos, y Frank Fabra, quien no es considerado por el DT para esta serie, Ceballos se ubicaría por el carril izquierdo. De hecho, el cuerpo técnico lo eligió para ocupar el lugar del ex Unión en el primer amistoso de la pretemporada frente a Argentinos Juniors.

Tras mostrar un gran rendimiento en la Reserva, la dirigencia lo premió con su primer contrato profesional que fue firmado a comienzos de año y allí rubricó su firma hasta diciembre de 2028. Tiempo después, el DT lo hizo debutar en Mendoza contra Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Este juvenil ya había mostrado sus cualidades en las formativas del club. Durante esta etapa en inferiores, se posicionó como enganche o volante por izquierda. En cuanto a sus características, el jugador categoría 2004 se destaca por su habilidad en el mano a mano, la pegada en movimiento y a pelota parada, sumado a su buena técnica y velocidad.

Julián Ceballos y su pasado por dos clubes de Primera División

Ceballos nació en Malagueño, provincia de Córdoba, y dio sus primeros pasos en Deportivo San Nicolás desde los cinco años. Luego, tuvo un breve paso por Talleres de Córdoba y siguió formándose en Atlético Carlos Paz, club de la Liga Cordobesa. Allí, estuvo hasta los 14 años para luego dar el salto a las divisiones inferiores de Boca.

Pero antes de su arribo al Único Grande, se probó en otros clubes, entre ellos River Plate y Lanús. Hace años, llegó al rival de toda la vida y quedó, pero al no tener lugar en la pensión, se probó en el Granate, aunque el llamado del conjunto azul y oro cambió todos los planes.

El juvenil tuvo un rápido ascenso y antes de su presentación en Primera, supo consagrarse en las formativas del club. Principalmente en 2023 al formar parte del plantel campeón en la Copa Libertadores y Copa Intercontinental Sub-20. Casi un año después, tiene su segunda oportunidad para mostrarse ante todos, esta vez en la Copa Sudamericana y en un duelo clave en la altura de Ecuador.