Fernando Gago es el gran candidato a convertirse en el próximo DT de Boca. Está estipulado que dirija este sábado en el Clásico Tapatío entre Chivas de Guadalajara y Atlas. Luego de ese encuentro, podría definirse su llegada al Xeneize que bien podría ser al principio de la próxima semana.
El club negocia con Diego Merino, representante del DT. Al mismo tiempo, también trabaja con Exequiel Zeballos y Aaron Anselmino, dos de las joyas surgidas de las inferiores del club. El marcador central fue vendido en una fortuna al Chelsea y está cedido en Boca al menos hasta fin de año.
Diego Merino representa a Zeballos y Anselmino. (Instagram)
Gago tiene una cláusula de salida que ronda los 2 millones de dólares y Boca deberá abonarla para liberarlo del conjunto mexicano. De momento, se sabe que dirigirá el sábado y todo está por definirse.
El referente de Boca que Gago no podrá usar si llega al club
Falta muy poco para fin de año y la situación de algunos jugadores de Boca empieza a tener definición. Es muy probable que la llegada de Fernando Gago o la de cualquier entrenador se traduzca en varios cambios en lo que respecta al armado del plantel, ya sea en el corto plazo o pensando en enero de 2025.
Pero hay una decisión tomada a nivel dirigencial con un caso puntual. Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, Guillermo Fernández se entrenó diferenciado y es muy probable que no concentre frente a Argentinos.
Y esta decisión va más allá del encuentro del domingo, según especificó el cronista: “Lo que está decidiendo (Mariano) Herrón en este momento es que Pol no sea más tenido en cuenta. Llegó el final“.
Si bien Mariano Herrón está transitando su tercer interinato en el club, el no haberlo puesto en el equipo titular también responde a la intención que tiene para con él. A Pol se le vence el contrato a fin de año y lo más probable es que continúe su carrera en el fútbol de Brasil.
¿Quién es el DT español que Gago tiene como referente?
Fernando Gago dio varias entrevistas desde que se convirtió en entrenador en 2021. En muchas de ellas le consultaron por quienes lo dirigieron y qué DT lo inspiró más. “Empecé a ver el fútbol de otra manera después de Luis Enrique. Me abrió la cabeza a otro nivel. Desde lo táctico, con los movimientos y las situaciones de juego“, explicó el volante en ESPN hace un tiempo.