La llegada de Miguel Ángel Russo generará mucho movimiento en Boca. No solo por el Mundial de Clubes sino también por la cantidad de jugadores que podrían llegar o irse del club.
Por otra parte, es una oportunidad que tienen varios para mostrarse, sobre todo los más jóvenes. Puntualmente, uno de ellos podría tener más minutos a partir de ahora. “Dylan Gorosito podría tener más tiempo en el equipo de primera”, reveló el periodista Augusto César de ESPN.

Dylan Gorosito debutó en 2024 y podría tener minutos con Russo. (Instagram)
El lateral derecho fue convocado en la Selección Argentina Sub 20 y Diego Placente lo tiene en alta consideración. Si bien debutó en 2024 por una lesión de Luis Advincula, no tuvo mucho más rodaje.
A principio de año, Lautaro Di Lollo y Camilo Rey Domenech habían tenido bastante protagonismo y buenos rendimientos con Gago. Sin embargo, lesiones y algunos partidos algo bajos respectivamente los hicieron perder su lugar.
La competencia en el lateral derecho de Boca
Actualmente, Boca cuenta con tres laterales derechos en el plantel. A esta altura del año en 2024, el único natural de esa posición era Luis Advíncula. Si bien es uno de los referentes, quedó marcado por dos expulsiones en partidos clave ante Cruzeiro y Vélez.
Por otra parte está Lucas Blondel, que se sumó a la par del grupo en enero de este año luego de superar una rotura de ligamentos en su rodilla. Entre los dos alternaron la titularidad pero ninguno se destacó sobre el otro, con rendimientos bastante regulares de ambos.
Por último, Juan Barinaga jugó muy poco en 2025 siempre por detrás en la consideración. No se habla de una posible salida pero está claro que podría no estar entre los más utilizados.
¿Cómo fueron los partidos de Dylan Gorosito en Boca?
Dylan Gorosito debutó como titular con la camiseta de Boca en julio de 2024, en un empate 2 a 2 ante Defensa y Justicia como visitante. Debió aparecer ya que Luis Advincula estaba lesionado y no había nadie disponible de esa posición. Solamente jugó un tiempo y Diego Martínez lo mandó al banco en el partido siguiente. Nunca más fue convocado con el primer equipo.