Juan Román Riquelme lleva una década retirado y casi dos años como presidente de Boca. Ese recorrido como futbolista fue, en gran parte, la causa de que haya podido acceder al máximo cargo dentro de la institución. Mientras jugaba, compartió plantel con algunos futbolistas que aún están en actividad.
Boca va a jugar contra Independiente el próximo lunes por la noche y justamente el ídolo fue compañero de Luciano Cabral, una de las grandes figuras que tiene el equipo de Avellaneda. El 10 del Rojo y Román jugaron juntos en Argentinos Juniors en el segundo semestre del 2014.

Cabral y Riquelme, juntos en Argentinos Juniors. (Archivo)
En ese entonces, el jugador de Independiente tenía 19 años y Riquelme atravesaba sus últimos meses como profesional. Forjaron una buena relación que trascendió el tiempo y se encontraron años después en México.
Luciano Cabral estuvo 5 años en prisión acusado de ser coautor de homicidio simple. La condena era mayor pero por buen comportamiento salió el libertad en 2022 y meses después se sumó a Coquimbo Unido.
Cabral, una de las figuras que tiene Independiente
Boca debe prestar especial atención el próximo lunes a Luciano Cabral. El enganche, que usa la número 10 de Independiente, es una de las piezas clave en el equipo de Julio Vaccari.
Todas las pelotas en ataque pasan por él y trae claridad en los últimos tres cuartos de cancha dejando a sus compañeros de cara al arco rival. Metió 2 goles y 5 asistencias en lo que va de este 2025 donde estuvo presente en casi todos los partidos.
Sin dudas, será titular en los de Avellaneda y habrá un plan para intentar contrarrestarlo en los ataques. Habrá que tener especial cuidado con su pegada pero también con su gambeta, que puede traerle varios dolores de cabeza a la defensa del Xeneize.
La visita de Riquelme a Luciano Cabral en México
En septiembre de 2024, Juan Román Riquelme fue reconocido por el Salón de la Fama del Fútbol ubicado en México. El presidente de Boca fue reconocido en una ceremonia junto a otras grandes figuras. Aprovechando su estadía allí, el ídolo visitó a Luciano Cabral, su excompañero en Argentinos, que por entonces vestía la camiseta del León.

El encuentro de Román con Cabral en México. (Instagram)